Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Abril de 2024 - 6:25pm

Talento Magdalena entrega al territorio dos nuevas profesionales en Psicología

Yeimi Montt Márquez, oriunda del municipio de Plato y Yurleydis De la Hoz Ospino, de El Piñón, lograron cursar toda su formación como becadas por el Programa Talento Magdalena.
Graduadas gracias al programa Talento Magdalena
Anuncio
Anuncio

En un emotivo acto de graduación de la Universidad del Magdalena donde 31 jóvenes se graduaron como profesionales en áreas de la salud, dos beneficiarias del ‘Programa Talento Magdalena’ obtuvieron sus títulos como profesionales de Psicología.

Esta iniciativa que abandera las políticas de inclusión en la Alma Mater y creada por el rector Pablo Vera Salazar para brindar oportunidades educativas a jóvenes talentosos de escasos recursos en el departamento del Magdalena, una vez más demuestra su impacto positivo en la vida de sus favorecidos y familias.

Yeimi Montt Márquez, proveniente del municipio de Plato y Yurleydis De la Hoz Ospino, del corregimiento de Carreto, una pequeña población ubicada en El Piñón, se convierten en ejemplo de dedicación y perseverancia.

"Es un título que recibo con alegría y entusiasmo porque realmente haber estudiado en este programa ha traído a mi vida experiencias, personas y aprendizajes. Es un gran orgullo ser psicóloga de esta Institución, muchos de nosotros si no teníamos la oportunidad de este programa no hubiéramos podido estudiar, es una oportunidad mágica que te incluyan y adaptarte a un nuevo contexto, de verdad que sí cumple", expresó Yeimi Montt.

Por su parte, Yurleydis De la Hoz, con 23 años de edad, destacó la importancia del acompañamiento recibido por parte de los profesionales del programa que hacen parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y todo el personal docente de la Universidad. "Nunca me sentí sola en este camino. Siempre nos impulsaron para lograr todos los objetivos y estar aquí me permitió adquirir muchas habilidades blandas, ese es mi mayor logro. En todo momento hubo alguien dispuesto a brindarme orientación y apoyo”, manifestó.

Además, afirmó que su mayor sueño es seguir estudiando y espera ingresar a la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud que ofrece esta Casa de Estudios Superiores por intermedio de su Centro de Postgrados y Formación Continua.

El éxito de Yeimi y Yurleydis en Talento Magdalena, no solo representa un logro personal, sino también un ejemplo inspirador para otros jóvenes de los municipios que enfrentan circunstancias similares. Es muestra que la determinación y el compromiso son un testimonio del impacto transformador que puede tener la educación superior.

El esfuerzo y la dedicación de las nuevas graduadas por Unimagdalena, ratifica el poder transformador que tiene la educación y la importancia de programas como Talento Magdalena para que más jóvenes del departamento puedan acceder a una educación de calidad y alcanzar sus sueños de convertirse en profesionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Gaula captura a cinco sujetos encargados de extorsionar en La Paz y Aeromar

Estos hombres estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Mototaxistas, hoteleros y comerciantes eran sus víctimas.

5 segs
Víctima de accidente vial.

Hombre de 57 años murió tras ser embestido por un carro en El Yucal

La víctima respondía al nombre de Pablo Orlando Manrique.

15 mins 5 segs
obras de alcantarillado en el barrio La Paz

Essmar inician obras de alcantarillado en el barrio La Paz

Los trabajos se adelantan en el sector de Vista al Mar

15 horas 53 mins
Lugar de los hechos.

Por poco se incendia bus de transporte público en Santa Marta

La emergencia se registró en cercanías a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

17 horas 16 mins
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

17 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Hombre de 57 años murió tras ser embestido por un carro en El Yucal

La víctima respondía al nombre de Pablo Orlando Manrique.

12 mins 25 segs
Cámara de Comercio de Santa Marta
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

17 horas 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial

El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.

18 horas 50 mins
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.

15 horas 27 mins
Rosita Jiménez
Rosita Jiménez

Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

20 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months