Suspenden a otro docente por acoso sexual, esta vez en la IED San Francisco Javier
![](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/9/09/articulo/seguimiento_64.jpg?itok=NVqyv27q)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El pasado 4 de septiembre, la Oficina de Asuntos Disciplinarios informó la formulación de cargos en contra de un docente del Liceo Samario, acusado de mantener una relación sentimental con una menor de edad, estudiante de la institución.
Según la investigación, el docente “habría abusado de su posición y de su diferencia de edad, para realizar esa conducta, vulnerando los derechos a la integridad personal, protección e intimidad de la estudiante menor de edad”.
Ahora, un caso similar fue denunciado por la administración distrital.
A través de la misma Oficina de Asuntos Disciplinarios, se comunicó la suspensión provisional de un docente de la IED San Francisco Javier, por el presunto acoso sexual a varios estudiantes.
La suspensión inicialmente se dio por el término de tres meses, sin derecho a remuneración.
El Jefe de Asuntos Disciplinarios, señaló que esta medida se toma con el ánimo de "evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte del docente, teniendo en cuenta que mientras se mantenga en el ejercicio de su cargo seguiría relacionándose directamente con los estudiantes y/o compañeros de labor".
Por último, a través de un comunicado, la Alcaldía recordó que la Directiva 001 de marzo 4 de 2022 es clara al señalar que los rectores (as) de los establecimientos educativos, como presidentes del comité de convivencia escolar, deben asumir el liderazgo en el manejo de cada situación y la activación del protocolo determinado, así como poner la denuncia ante las autoridades, si es el caso (Fiscalía General de la Nación, Policía de Infancia y Adolescencia y paralelamente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). “La omisión, incumplimiento o retraso en la implementación de esta ruta dará lugar a las investigaciones y sanciones de naturaleza disciplinaria y penal correspondientes” puntualizaron.
Tags
Más de
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Lo Destacado
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.