Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Diciembre de 2019 - 3:30pm

Suspenden navegación de embarcaciones menores en El Rodadero por mar de leva

A raíz del fenómeno, el mar llegó hasta las palmeras que están en cercanías del malecón.
El Rodadero
Anuncio
Anuncio

Las autoridades indicaron que este jueves 26 de diciembre se presenta en la playa de El Rodadero la marea más alta del mes ya que el mar ha subido su nivel a 43 centímetros, así lo aseguró a Seguimiento.co el Capitán de Puerto de Santa Marta, Ibis Luna.

“Tenemos un leve mar de fondo debido a la altura de la ola por eso desde esta mañana se restringió la salida de embarcaciones hacia el sector de playa blanca para  evitar alguna situación que se pueda lamentar”, agregó Luna.

El Capitán de Puerto manifestó que la situación de fuerte oleaje y alta marea se ha presentado sobre todo en sectores como Inca Inca, Rodadero Sur y Playa Blanca

Sobre esta situación, el Gerente de la Promotora Turística ProRodadero, Iván Calderón, le dijo a este medio digital que “hasta el momento no ha habido ningún accidente por este oleaje, más que alguna incomodidad de las personas que se han mojado porque ha llegado el agua al sector de las palmeras o el sector de descanso”.

Calderón hizo un llamado a los bañistas, samarios, turistas nacionales y extranjeros que se encuentran visitando por estos días de diciembre las playas de la ciudad para “que tengan precaución, que estén siempre en la orilla y que tengan cuidado con los niños”.

A través de imágenes y videos se observa cómo el mar llega hasta las palmeras que están en cercanías del malecón, situación que no es normal.

El Capitán Ibis Luna además indicó en Taganga se ha presentado también un incremento en el nivel del mar, sin embargo, aseguró que la situación no es tan drástica como la que se vive en El Rodadero.

El Capitán de Puerto dijo que la restricción de las embarcaciones menores se postergará hasta que mejoren las condiciones meteomarinas y dio algunas recomendaciones para evitar accidentes.

Recomendaciones

Si van a transportarse vía marítima en la playa de El Rodadero, se recomienda usar los elementos de seguridad como chalecos salvavidas.

Exigir la documentación de los encargados del transporte para verificar que estos son legales y que cuentan con el conocimiento y la experiencia exigida.

A los bañistas, se les aconseja no nadar a profundidades considerables en estos días de diciembre donde el viento produce un fuerte oleaje.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima

El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.

12 horas 8 mins

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

13 horas 58 mins

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

14 horas 45 mins

Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta

El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.

17 horas 59 mins

Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado

Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.

18 horas 56 mins

Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30

La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.

20 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.

13 horas 51 mins

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

13 horas 56 mins

La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima

El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.

12 horas 6 mins

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

14 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months