Suspenden navegación de embarcaciones menores en El Rodadero por mar de leva
![Cortesía El Rodadero](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/12/26/articulo/whatsapp_image_2019-12-26_at_2.46.48_pm.jpeg?itok=ihK0IFWf)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Las autoridades indicaron que este jueves 26 de diciembre se presenta en la playa de El Rodadero la marea más alta del mes ya que el mar ha subido su nivel a 43 centímetros, así lo aseguró a Seguimiento.co el Capitán de Puerto de Santa Marta, Ibis Luna.
“Tenemos un leve mar de fondo debido a la altura de la ola por eso desde esta mañana se restringió la salida de embarcaciones hacia el sector de playa blanca para evitar alguna situación que se pueda lamentar”, agregó Luna.
El Capitán de Puerto manifestó que la situación de fuerte oleaje y alta marea se ha presentado sobre todo en sectores como Inca Inca, Rodadero Sur y Playa Blanca
Sobre esta situación, el Gerente de la Promotora Turística ProRodadero, Iván Calderón, le dijo a este medio digital que “hasta el momento no ha habido ningún accidente por este oleaje, más que alguna incomodidad de las personas que se han mojado porque ha llegado el agua al sector de las palmeras o el sector de descanso”.
Calderón hizo un llamado a los bañistas, samarios, turistas nacionales y extranjeros que se encuentran visitando por estos días de diciembre las playas de la ciudad para “que tengan precaución, que estén siempre en la orilla y que tengan cuidado con los niños”.
A través de imágenes y videos se observa cómo el mar llega hasta las palmeras que están en cercanías del malecón, situación que no es normal.
El Capitán Ibis Luna además indicó en Taganga se ha presentado también un incremento en el nivel del mar, sin embargo, aseguró que la situación no es tan drástica como la que se vive en El Rodadero.
El Capitán de Puerto dijo que la restricción de las embarcaciones menores se postergará hasta que mejoren las condiciones meteomarinas y dio algunas recomendaciones para evitar accidentes.
Recomendaciones
Si van a transportarse vía marítima en la playa de El Rodadero, se recomienda usar los elementos de seguridad como chalecos salvavidas.
Exigir la documentación de los encargados del transporte para verificar que estos son legales y que cuentan con el conocimiento y la experiencia exigida.
A los bañistas, se les aconseja no nadar a profundidades considerables en estos días de diciembre donde el viento produce un fuerte oleaje.
Tags
Más de
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta
El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.