Supersociedades niega las pretensiones de Metroagua en su pulso con la Alcaldía


Una sentencia de la Superintendencia de Sociedades, notificada a las partes con fecha del 23 de febrero de 2017, se convirtió en una estocada más contra Metroagua, en la lucha jurídica que mantiene con la Alcaldía de Santa Marta por la concesión para operar las redes de acueducto y alcantarillado en la ciudad.
Con esta respuesta, la Supersociedades negó las pretensiones de Metroagua en una demanda que interpuso en contra del Distrito de Santa Marta y del exalcalde Carlos Caicedo en la que reclamaba perjuicios por la acción popular que inició Caicedo en 2015, cuando aún era alcalde de Santa Marta, para que Metroagua dejara de operar el acueducto.
En sus pretensiones, Metroagua argumentaba que habían violado las normas comerciales de la reserva de información privada de la compañía y que por cuenta de la vulneración del exalcalde, se habían desatendido sus deberes como socio de la compañía, pues la Alcaldía tiene participación societaria.
El juzgado determinó que el exalcalde no había violado la reserva ni desatendido sus deberes, sino que actuó en defensa de los derechos colectivos de los samarios.
De momento, a Metroagua no le queda otra que devolver las redes a partir del 18 de abril de este año, no obstante seguirán en la lucha de reclamar ante las autoridades judiciales, pues ellos consideran que la actual situación de la infraestructura que conllevó a la crisis del acueducto y alcantarillado fue por "falta de inversión por parte de la Alcaldía".
Tags
Más de
Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Habitante de calle resultó gravemente herido tras ser arrollado por un taxi en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la carrera 5ta con Av. del Ferrocarril.
Puerto de Santa Marta participa en Fruit Attraction y fortalece conexiones internacionales
Domingo Chinea, presidente del puerto, intervino en el Foro Mundial del Banano de la FAO y destacó la importancia de la feria para dinamizar el comercio del agro colombiano.
Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8
Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.
El programa de Ingeniería Civil de la Unimagdalena busca su primera Acreditación en Alta Calidad con visita del CNA
El Magíster Jhon Jairo Agudelo Ospina, delegado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), inició el proceso de evaluación externa en la Alma Mater.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Lo Destacado
Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga
Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.
Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático
Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.
Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga
Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.