Superservicios adelanta visita de monitoreo a la Essmar

La obra de infraestructura del Sector de la Tenería y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR NORTE- fueron los lugares inspeccionados durante la visita periódica de monitoreo por parte del Director de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD).
Freddy Silva, acompañado del Agente Especial de Essmar E.S.P., Jorge López Echeverry, verifica los avances de la obra de infraestructura que se adelanta en este sector. Así como las necesidades que, en la actualidad, presenta la estación principal de bombeo de aguas residuales de la ciudad tras la declaratoria de calamidad pública por emergencia sanitaria y ambiental el pasado 23 de febrero del presente año.
Reposición líneas de impulsión; así como, la ampliación de colectores, de 10 a 24 pulgadas, para mitigar las situaciones presentadas en el sector de los Cocos y el barrio El Prado; igualmente, la zona comprendida entre la calle 22 con carrera 1ª y la EBAR Norte, con el cambio de una tubería de 24 a una de 41 pulgadas. Así como también, la construcción y mejora de la línea de impulsión que va desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Manzanares hasta la EBAR Norte, son los avances que hasta la fecha se evidenciaron por parte de los delegados de la Superservicios.
Cabe mencionar que, con esta intervención se espera mejorar la situación que constantemente presentan estos sectores, que en su planeación y desarrollo urbanístico acelerado no se previó el aumento en la infraestructura y redes de alcantarillado, ante la usencia de un plan maestro de acueducto y alcantarillado distrital.
“Inicialmente este era un barrio familiar, que contaba con viviendas unifamiliares y que por su cercanía a la bahía y al sector turístico, se convirtió en un sector multifamiliar, generando así la construcción de edificios sobre esta zona; lo cual, en el momento de este crecimiento horizontal no se tuvo en cuenta la infraestructura de alcantarillado” el director de Alcantarillado de Essmar E.S.P.
El segundo punto visitado por la delegación de Superservicios y Essmar E.S.P. fue la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR NORTE-, donde los visitantes pudieron evidenciar algunas de las necesidades con las que cuenta esta importante estación para el tratamiento y descargue de las aguas residuales de la ciudad, esto con el objeto de la puesta en marcha de la hoja de ruta del Plan Macro para la optimización de dicha EBAR.
Finalmente, cabe recordar que, para esto se vienen adelantando mesas de trabajo articulado junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como con el Distrito de Santa Marta tras de la declaratoria de calamidad pública por emergencia sanitaria y ambiental para la gestión de los recursos necesarios en cuanto a las adecuaciones físicas como: la optimización del sistema electromecánico de las bombas, mejoras en el sistema de cribado; así como, la instalación de rejillas auto limpiantes.
Tags
Más de
Hombre fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el río Manzanares
Hasta el momento se desconoce la identidad la víctima.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Obrero muere tras caer de un octavo piso de un edificio en construcción en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Con éxito concluyeron jornadas de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial
La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Planeación, realizó los encuentros con líderes de las tres localidades, que tuvieron un espacio para dar sus aportes para la construcción de ciudad.
Santa Marta ya tiene nuevo contralor, se trata de Humberto Ceballos Ladino
El economista fue elegido por el Concejo Distrital con 19 votos a favor.
Motociclista resulta herido tras impactar contra un paradero de buses en la Av. Ferrocarril
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
Obrero muere tras caer de un octavo piso de un edificio en construcción en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce su identidad.
En medio de crisis diplomática, Petro anuncia medidas contra EE.UU.
El mandatario informó que MinComercio alista varios decretos, con la que se ejecutarán nuevas medidas arancelarias.
Santa Marta ya tiene nuevo contralor, se trata de Humberto Ceballos Ladino
El economista fue elegido por el Concejo Distrital con 19 votos a favor.
Falleció Remberto Burgos, pilar de la neurocirugía y referente de la ciencia nacional
Dejó un legado que incluye una prolífica carrera clínica, la publicación de varios libros, y una constante labor docente y de columnista en medios.
Tres policías heridos tras atentado de las Farc en El Patía, sur del Cauca
Los lesionados tuvieron que ser trasladados en helicóptero hacia Popayán.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































