Superservicios adelanta visita de monitoreo a la Essmar
![Cortesía. Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visita a la Essmar](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/4/27/articulo/seguimiento_-_2024-04-27t164103.313.jpg?itok=kRUzsYG7)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La obra de infraestructura del Sector de la Tenería y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR NORTE- fueron los lugares inspeccionados durante la visita periódica de monitoreo por parte del Director de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD).
Freddy Silva, acompañado del Agente Especial de Essmar E.S.P., Jorge López Echeverry, verifica los avances de la obra de infraestructura que se adelanta en este sector. Así como las necesidades que, en la actualidad, presenta la estación principal de bombeo de aguas residuales de la ciudad tras la declaratoria de calamidad pública por emergencia sanitaria y ambiental el pasado 23 de febrero del presente año.
Reposición líneas de impulsión; así como, la ampliación de colectores, de 10 a 24 pulgadas, para mitigar las situaciones presentadas en el sector de los Cocos y el barrio El Prado; igualmente, la zona comprendida entre la calle 22 con carrera 1ª y la EBAR Norte, con el cambio de una tubería de 24 a una de 41 pulgadas. Así como también, la construcción y mejora de la línea de impulsión que va desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Manzanares hasta la EBAR Norte, son los avances que hasta la fecha se evidenciaron por parte de los delegados de la Superservicios.
Cabe mencionar que, con esta intervención se espera mejorar la situación que constantemente presentan estos sectores, que en su planeación y desarrollo urbanístico acelerado no se previó el aumento en la infraestructura y redes de alcantarillado, ante la usencia de un plan maestro de acueducto y alcantarillado distrital.
“Inicialmente este era un barrio familiar, que contaba con viviendas unifamiliares y que por su cercanía a la bahía y al sector turístico, se convirtió en un sector multifamiliar, generando así la construcción de edificios sobre esta zona; lo cual, en el momento de este crecimiento horizontal no se tuvo en cuenta la infraestructura de alcantarillado” el director de Alcantarillado de Essmar E.S.P.
El segundo punto visitado por la delegación de Superservicios y Essmar E.S.P. fue la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR NORTE-, donde los visitantes pudieron evidenciar algunas de las necesidades con las que cuenta esta importante estación para el tratamiento y descargue de las aguas residuales de la ciudad, esto con el objeto de la puesta en marcha de la hoja de ruta del Plan Macro para la optimización de dicha EBAR.
Finalmente, cabe recordar que, para esto se vienen adelantando mesas de trabajo articulado junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como con el Distrito de Santa Marta tras de la declaratoria de calamidad pública por emergencia sanitaria y ambiental para la gestión de los recursos necesarios en cuanto a las adecuaciones físicas como: la optimización del sistema electromecánico de las bombas, mejoras en el sistema de cribado; así como, la instalación de rejillas auto limpiantes.
Tags
Más de
Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid
Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
Lo Destacado
Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid
Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.