Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Mayo de 2020 - 4:30pm

"Superé el Covid-19: vuelvo a la batalla”: médico de la UCC comparte su historia desde España

José Alexander Caballero narró su experiencia de superación del COVID-19 en uno de los países mas golpeados por la enfermedad.
José Alexander Caballero, medico egresado de la UCC, campus Santa Marta..
Anuncio
Anuncio

El Médico de profesión, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta, José Alexander Caballero, llegó como muchos colombianos a España con el fin de profundizar sus conocimientos con una maestría que decidió iniciar en la Universidad Complutense de Madrid.

Dejando atrás a su familia, amigos para fortalecerse como profesional, una vez inició sus estudios quiso ejercer su profesión apoyando con su experiencia al país que lo acogió, por lo que luego de mirar diferentes ofertas laborales, se decidió a trabajar en Pamplona un centro médico de alta calidad con una misión y una visión con la cual se identificó y que con el pasar del tiempo se convirtieron en su familia.

Sin embargo, en el desarrollo de su labor se contagió de COVID-19, un virus desconocido que puso a tambalear al mundo y que hizo que muchos le preguntaran si no se arrepentía de haber atendido en medio de la pandemia y haber expuesto su vida, a lo que José Alexander sin dudar siquiera, responde: “Claro que no, desde que decidí estudiar medicina sabía que para ayudar a los demás a veces toca hacer sacrificios”.

Aislado pero con una mente positiva José cuenta como su sistema inmunológico logró combatir este virus “para mí fue un período de reflexión, descanso y de acercarme en la distancia a mi familia, amigos y colegas, para entender que debía volver a la batalla contra este terrible virus que ha dejado más huellas que una guerra mundial, y no por las muertes sino porque nos mostró una vez más lo vulnerables que somos como seres humanos ante este tipo de catástrofes”.

Hoy a pesar del difícil momento que atraviesa el mundo entero, este orgulloso egresado de la UCC puede decir que las situaciones extremas hacen más fuertes los lazos y muestran lo mejor y lo mejor que tenemos.

“He tenido la oportunidad de ver que somos un grupo fuerte, entregado a su labor, preocupados por el bienestar común y estoy convencido que entre todos sacaremos lo mejor de esta experiencia” dijo de manera optimista.

Afortunadamente José Alexander logró superar el covid-19, y nuevamente se encuentra ejerciendo su labor, tratando de reducir la mortandad que ha dejado a su paso este inclemente virus que atacó sin previo aviso, identificando oportunamente aquellos pacientes que le recuerdan en algún momento la situación que vivió en carne propia, sin descuidar también las demás patologías que se han agudizado secundario al covid-19, enfermedades tales como las vasculares, la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes y la que hoy por hoy genera más temor, la depresión.

Caballero señala que esta sociedad tan golpeada por el covid-19, poco a poco ha ido demostrando que somos seres adaptables y con completa fe señala que lograremos superar esta etapa y daremos vuelta de hoja, recordando cada día ese viejo refrán que dice: "lo que no nos mata, nos hace más fuertes".

“Creo que con cada paciente que se salva de covid-19 nos volvemos más fuertes como sociedad y con cada pérdida nos damos cuenta que hemos estado muy distanciados socialmente incluso antes del covid-19, así que todo el que se ha marchado nos recuerda que tenemos una segunda oportunidad para apreciar a los que aún tenemos y cuando todo esto pase diré valió la pena y fue un honor estar en la primera línea de batalla para salvar vidas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CAPTURAS DE 'CHOMO'.

‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones

En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.

16 mins 11 segs
July Morón de los Ríos.

Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos

Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.

28 mins 11 segs

Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda

Responde al nombre de Camilo Fuentes González.

2 horas 23 mins

‘Pipe’ fue el joven que perdió la vida a manos sicariales en el barrio La Estrella

La víctima respondía al nombre de Andrés Felipe Velázquez Zárate.

2 horas 44 mins

Seguimiento.co: la casa donde nací como periodista

Así fue como llegué al apartamento de Leopoldo 'Polo' Díaz Granados, ese día todavía medio extraño, medio incómodo, medio leyenda. Estaba engomado escribiendo una nota que luego sería un escándalo con impacto mundial.

6 horas 1 min

Diez años después...

Diez años. Parece poco y es tanto. Tantísimo.

7 horas 11 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAPTURAS DE 'CHOMO'.
CAPTURAS DE 'CHOMO'.

‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones

En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.

14 mins 25 segs
July Morón de los Ríos.
July Morón de los Ríos.

Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos

Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.

26 mins 25 segs

Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda

Responde al nombre de Camilo Fuentes González.

2 horas 21 mins

‘Pipe’ fue el joven que perdió la vida a manos sicariales en el barrio La Estrella

La víctima respondía al nombre de Andrés Felipe Velázquez Zárate.

2 horas 42 mins
ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena
ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

Objetivo cumplido: ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

La entidad logró cobertura total en los 29 municipios y el distrito en menos de un año, a través del trabajo liderado por la Dirección Territorial Caribe.

1 hora 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months