Suministro de combustible en el Aeropuerto de Santa Marta en riesgo por paro camionero


La empresa Terpel, principal distribuidora de combustibles en el país, informó que el suministro de Jet A1, utilizado en aviones, se está viendo afectado en varios aeropuertos de Colombia, incluido el Simón Bolívar de Santa Marta. Esta situación es consecuencia del paro camionero, que ha interrumpido el transporte de mercancías en distintas regiones del país.
El paro, que ya completa varios días, fue convocado por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) en respuesta al aumento del precio del ACPM, lo que ha generado tensiones en el sector transportador. Este bloqueo también ha dificultado la reposición de inventarios de combustible en otras terminales aéreas, como las de Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga, según el aviso.
La compañía recomendó a las aerolíneas que operan en estos aeropuertos racionar el uso del combustible disponible mientras persistan las manifestaciones. "La incertidumbre sobre el desbloqueo de las vías nos obliga a sugerir la racionalización del Jet A1 hasta que la situación se normalice", señaló Terpel en su comunicado.
A pesar de los esfuerzos de Ecopetrol para mitigar la situación, Terpel ha activado planes de contingencia para mantener el servicio y garantizar el suministro en la medida de lo posible. Sin embargo, advirtió que de no solucionarse pronto los bloqueos, podría haber un desabastecimiento mayor en los próximos días.
Tags
Más de
En cuenta regresiva: Solo queda el 20% de cupos para correr la Media Maratón de Santa Marta
Desde el comité organizador advierten que el ritmo de inscripciones ha aumentado significativamente en las últimas semanas, lo que podría llevar a un cierre anticipado de la convocatoria.
Autoridades activan plan de contingencia por brote de varicela en Centro Transitorio de Protección
Se han detectado once casos
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Lo Destacado
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.