Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Noviembre de 2019 - 11:16am

¡Sueño cumplido! once niños con cáncer viajaron de Villavicencio a Santa Marta para conocer el mar

La actividad fue liderada por la Fundación Mujeres Trabajando por el Meta en alianza con la Fundación Corazón Rosa, Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y el Ejército.
Niños pacientes oncológicos viajaron de Villavicencio a Santa Marta a conocer el mar
Anuncio
Anuncio

Eran las 9:00 de la mañana de este martes cuando en el Batallón Córdova del Ejército bajaron de un bus once niños que son pacientes oncológicos y que viajaron con sus padres desde Villavicencio hasta Santa Marta para cumplir el sueño de conocer el mar.

Las sonrisas se iban dibujando poco a poco en las caras de los pequeños que, con flotadores, palas, baldes y vestidos de baño ignoraron el calor y las fuertes temperaturas que se viven en la ciudad pues ellos solo estaban concentrados en el mismo objetivo, bañarse por fin en esa inmensa mancha azul a la que llaman playa.

Esta noble actividad fue liderada por la Fundación Mujeres Trabajando por el Meta bajo el programa ‘Sueños de Arena’ en alianza con la Fundación Corazón Rosa, Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y el Ejército, quienes con un esfuerzo mancomunado lograron gestionar todo para que los niños y sus familias vivieran la mejor experiencia de sus vidas, y así fue.

Ansiosos, los pequeños tuvieron que guardar esa energía incontrolable y las ganas de pisar la arena pues primero, los miembros del Ejército los llevaron a conocer un helicóptero militar, enseñándoles cómo funciona y para qué sirve y aunque no fue posible realizar un paseo por cuestiones de seguridad, los pequeños y su familia disfrutaron de esa experiencia.

Helicóptero militar

Y llegó el momento tan anhelado, ese que para muchas de las personas que viven en la Costa puede parecer cotidiano y hasta simple, como lo es ir al mar, pero es que para estos pequeños valientes fue el instante más increíble y mágico de sus vidas, el poder ver el mar, sentirlo, estar en él, saborear la sal, tocar la arena caliente y ver el verde de las palmeras.

Sueño cumplido para los niños

Seguimiento.co estuvo presente en este momento especial y diálogo con Daniela Rodríguez, directora de la fundación Mujeres Trabajando por el Meta, quien manifestó que “estamos en Santa Marta con los niños que logran conocer el mar. Nuestra fundación está ubicada en Villavicencio desde hace cuatro años, trabajamos en pro de los niños oncológicos, tenemos un hogar de paso llamado Victoria, hecho con amor para que nuestros niños puedan tener alojamiento, educación, alimentación, apoyo psicosocial y jurídico totalmente gratis”.

Por su parte, el Teniente Coronel Gerardo Giraldo, oficial de Acción Integral de la Primera División del Ejército, le indicó a este medio digital que esta “es una actividad donde estamos apoyando a las fundaciones, ayudando a cumplir sueños de arena, así se llama este programa donde nos llegan 11 niños de Villavicencio, que su principal sueño es conocer el mar, entonces se hizo un esfuerzo mancomunado para poder traer a los niños a Santa Marta aprovechando también la oportunidad para que sean aviadores por un día, se les va a subir a un helicóptero militar”.

Mientras que, Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa celebró este momento y dijo “el trabajo de nosotros es visible no solo en la Costa sino en Colombia porque la fundación del Meta nos contactó. Es lo que vivimos a diario en Corazón Rosa. Este año tuvimos la oportunidad de traer hace cuatro meses a 20 mujeres de Medellín con el programa ‘Amo mi calva’ a conocer el mar y hoy estamos aquí con estos pequeños y es maravilloso”.

Y Yolanda Mendoza, directora ejecutiva de la Fundación Sociedad Portuaria manifestó que “hoy estamos aquí en una actividad bella y es dándole la felicidad, unos sueños de arena a once niños que vienen del Meta a conocer el mar, niños enfermitos de cáncer a los que les estamos dando hoy una luz y una alegría”.

Mágica experiencia apoyada por el Ejército y varias fundaciones

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.
El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.

Ojo samarios: nuevo pico y placa para carros particulares en Santa Marta desde este lunes

La nueva medida establece modificación en los números de placa asignados para cada día.

8 horas 36 mins
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.

Así funciona el pico y placa para taxis en este 2021

Los taxistas ya no tendrán que portar el letrero de ‘fuera de servicio’ cuando circulan en pico y placa para llevar el vehículo a reparación.

8 horas 7 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19

Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.

11 horas 52 mins
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas

Fuertes brisas afectan negocios de comerciantes informales de Santa Marta

Vitrinas y vehículos de venta estacionaria han sufrido por la intensidad de las brisas que azotan la ciudad

10 horas 40 mins
Debate en el Concejo Distrital.
Debate en el Concejo Distrital.

Con recursos del Fome se adecuaría la bioseguridad en instituciones educativas del Distrito

La alcaldesa Virna Johnson espera que el Concejo le dé las facultades para usar estos recursos en la alternancia para los colegios públicos de Santa Marta.

11 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months