‘SoundWalkrs’ la aplicación donde Carlos Vives narra con cuentos la historia de Santa Marta


En el marco del tercer evento anual de ‘Tras la Perla’, una iniciativa con la que el artista pretende aportar grandes cambios a Santa Marta, el cantante samario realizó el lanzamiento de la aplicación ‘SoundWalkrs’, una plataforma en la que el mundo podrá conocer la historia de Santa Marta contada por este talentoso artista hijo de la tierra de Bastidas.
Carlos Vives, contó “cuando me hablaron de esto me pareció excelente la idea, porque era la oportunidad de contarle al mundo la historia de la hermosa tierra que vio nacer”.
En la aplicación también se encuentran otras ciudades de Colombia como Cali, Cartagena, Medellín, pero también hay historias de Brasil, México, España, Cuba y Argentina.
Pero lo especial de la Santa Marta, es que los capítulos son narrados por Carlos Vives, quien sumerge a los visitantes en la que él llama “la cacería por la perla”.
A través de la aplicación "soundwalkrs", disponible para dispositivos iPhone y Android, el cantante expone en 14 capítulos la historia de Santa Marta y de sus sitios turísticos.
La aplicación, que se conecta al GPS del celular, ofrece un recorrido guiado a través de las calles del centro histórico de la ciudad, incluyendo anécdotas personales del artista samario.
Durante su dialogo con la prensa el artista habló de los avances de "Tras la Perla de la América" el proyecto que busca convertir a Santa Marta en un destino turístico y sostenible, a través de la alianza entre el sector público y el privado, y que celebra este año su tercera edición.
“El apoyo que hemos recibido ha sido muy especial, me siento complacido de entregarle hoy a mi tierra grandes proyectos que se tendrán un impacto importante, comenzamos por Pescaíto y seguiremos replicándolo en toda la ciudad”, relató entre lágrimas el artista samario.
Durante dos días, el 31 de agosto y 1 de septiembre, el artista estuvo debatiendo en conjunto con figuras políticas de la región y el país el futuro de la ciudad y los nuevos proyectos que llevará a cabo a través de esta importante iniciativa.
Hoy (viernes) el samario se estará presentando en un concierto en la cancha ‘La Castellana’, uno de los lugares históricos de la capital del Magdalena, en donde más 7 mil personas se reunirán para escuchar a este hijo de Santa Marta.
Tags
Más de
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Gaira le abrió paso a la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años
Además de anunciar la intervención de seis vías en el sector, el Alcalde informó que las fiestas iniciarán con un puesto de salud terminado.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Lo Destacado
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.