Sigue la crisis: Planta de Tratamiento de Mamatoco también suspende operación


El día de ayer, la Essmar anunció que suspendió temporalmente la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Roble, debido al aumento de la turbiedad en el agua captada del río Gaira.
Ahora, por las mismas razones, la empresa informó de problemas para mantener la operación de la PTAP Mamatoco.
A través de un comunicado, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, indicó que, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la parte alta de las cuencas de los ríos Piedras y Manzanares “se ha generado un incremento considerable en los niveles de turbiedad del agua captada, lo cual ha afectado la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Mamatoco. Esta condición ha provocado una disminución en el caudal, lo que ha generado bajas presiones e interrupciones en el servicio de agua potable en distintos sectores de la ciudad”.
La compañía indicó que ante estas circunstancias, el equipo técnico y operativo de Essmar realizará trabajos de limpieza y mantenimiento en la PTAP.
Y, para ejecutar estas labores de forma segura y eficiente, será necesaria la suspensión temporal del caudal de salida por un período aproximado de ocho horas.
Durante este tiempo, el servicio de agua potable se verá afectado en los siguientes barrios y sectores de Santa Marta:
Villa Concha, Chimila 1, Chimila 2, Fundadores, San Fernando, Salvador Pantano, Onda del Caribe, Divino Niño 1, Divino Niño 2, Corales, Martabello, Ensenada de Juan 23, San Jorge, Nacho Vives, Galán, 8 de Diciembre, Luis R. Calvo, María Cristina, Santa Mónica, 17 de Diciembre.
Sector Línea Norte: Almendros, San Francisco, Olivos, Betania, Juan 23, San Carlos, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Santa Lucía, Florida, Santa Fe, Portal de Las Florida, Tayrona, Paraíso, Nueva Galicia, La Estrella, 20 de Julio, Mercado, Federación, Obrero, Manguitos, Olaya Herrera, Miraflores, Bastidas, Galicia.
Sector 11 de Noviembre: 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa.
Línea San Lorenzo: Parques de Bolívar, Ciudad Equidad, San Lorenzo.
Línea Cisne: Torres del Cisne, Villa del Campo, Rosalía, Tres Puentes, Villa Luz, Altos del Cisne, Cisne, Rodrigo Ahumada.
Línea Sur: Jardín, Libertador, San Pedro Alejandrino, Bolivariana, El Reposo.
Otros sectores: Alcázares, Altos de Santa Rita, Bavaria, Bellavista, Centro, Cundí, La Esperanza, Los Naranjos, Manzanares, Miraflores, Nuevo Jardín, Pescaíto, Postobón, Porvenir, Pradito, Canarias, Sierra Adentro, 1 de Mayo, 20 de Enero, Las Américas, Boston, Martinete, María Eugenia, Taminaca, Boulevard de la 19, Ciudadela, El Pando, Privilegio.
Tags
Más de
Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal
La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.
Desarticulan red de tratas de personas liderada por colombianos en Honduras
Según las autoridades, los colombianos también eran cabeza de una organización de ‘gota a gota’.
139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud
No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.
Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo
La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.
Lo Destacado
Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal
La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.
Redes sociales estallan contra Yina Calderón tras abandonar la pelea de Stream Fighters
Con más de cuatro millones de espectadores, la pelea entre la influencer y Andrea Valdiri era de las más esperadas.
139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud
No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.
Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán
El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.