Sigue a la baja el desempleo en Santa Marta: disminuyó 1,2 puntos porcentuales


La reciente semana, la directora del Dane, Piedad Urbinola, presentó los principales indicadores del Mercado Laboral en Colombia, correspondiente a los indicadores registrados durante el cierre del 2024.
Allí se presentó una radiografía del panorama de empleabilidad y ocupación en 23 de las ciudades principales del país, incluyendo Santa Marta.
En la capital del Magdalena, se registró nuevamente buenas noticias en el sector laboral, pues el desempleo cayó en 1,2 puntos porcentuales, disminuyendo la cifra a un dígito: 9%.
De esta forma, Santa Marta se convirtió en la ciudad de la región Caribe con menor tasa de desempleo y la sexta ciudad de Colombia con la tasa más baja, hecho resaltado por el alcalde Carlos Pinedo.
“Sectores como el comercio, impulsado por la temporada de fin de año, y la industria manufacturera fueron claves en este resultado. Además, la tasa global de participación aumentó en 1,5 puntos porcentuales, lo que indica un aumento de la oferta laboral en general de manera eficiente, sin aumento en el desempleo local. También se destaca la reducción en la tasa de desempleo juvenil, que bajó 0,4 puntos porcentuales, así como la disminución de la informalidad en 1,1 puntos porcentuales” relató el mandatario.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, Carlos Jaramillo Ríos, celebró estos nuevos índices, reafirmando el compromiso con seguir con la disminución del desempleo en la ciudad.
“Hemos fortalecido la generación de empleo con la creación de la Agencia Pública Distrital de Empleo, eventos masivos para la gestión de vacantes, formación alineada con las necesidades del mercado, asesoría empresarial y cooperación internacional. En 2025 seguiremos consolidando la inversión, la formalización y el acceso a empleo digno para los samarios” sostuvo el funcionario.
Alcalde bajo sus lineamientos seguimos el camino correcto, Santa Marta sigue avanzando en empleo y desarrollo. La reducción del desempleo y el aumento de la participación laboral reflejan el impacto de estrategias articuladas entre la @SantaMartaDTCH desde @desarrollo_smr y los… https://t.co/KzpwlrERY9
— Carlos Jaramillo Rios (@cjjaramillor) February 3, 2025
Tags
Más de
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto
Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.
Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.
Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles
Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
Lo Destacado
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe
La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.