Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 2:59pm

Siete restaurantes podrán atender al público desde el 18 de septiembre en Playa Blanca

La administración distrital realizó un recorrido este jueves para verificar los avances en los protocolos de bioseguridad.
Así luce Playa Blanca, en Santa Marta, previo a la reapertura.
Anuncio
Anuncio

En el proceso gradual de reactivación económica en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson realizó un recorrido verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en Playa Blanca y se reunió con los representantes de los prestadores de servicios turísticos con el fin de ultimar detalles del alistamiento del balneario para la reapertura del 18 de septiembre. 

 “Hemos estado verificando que los restaurantes estén cumpliendo con los protocolos, el distanciamiento, el lavado de manos y la verificación de la temperatura. En Playa Blanca siete restaurantes están listos para abrir desde el 18 de septiembre y las carpas ya están delimitadas para cumplir con los dos metros de distancia, guardando también los protocolos, sólo deben estar máximo cuatro personas en ellas”, indicó la mandataria distrital. 

En estos días previos a la reapertura las playas se encuentran en procesos de oxigenaciones, jornadas de limpiezas, demarcaciones o señalizaciones para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el ajuste de la logística para el control del ingreso de los bañistas.  

La Alcaldía visitó este jueves el sector para inspeccionar la implementación de protocolos.

“Estaremos muy pendientes de que en cada playa que se abra a partir del próximo 18 de septiembre se estén cumpliendo todos los protocolos para que entre todos salgamos a delante y podamos disfrutar de nuestras maravillosas playas, bajo la seguridad que se necesita”, acotó la mandataria.

La Alcaldía recordó que se dispondrá el uso de las playas en horarios comprendidos entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. en las playas a las que se llegue vía terrestre; mientras que en las playas cuyo acceso sea marítimo, estarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Entre las 12 del mediodía hasta las 2:00 p.m., se harán labores de desinfección y limpieza de las áreas y actividades en las playas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió Rubén Villa, el hombre de 53 años arrollado mientras cruzaba una calle en Santa Marta

El trágico accidente ocurrió el pasado 30 de agosto sobre la Avenida del Libertador.

14 horas 2 mins
Redadas de Migración Colombia

Santa Marta no quedó exenta de redadas migratorias: venezolanas fueron aprehendidas

Las autoridades advirtieron la permanencia de varias venezolanas con un estatus migratorio irregular y quedaron bajo potestad de Migración Colombia.

14 horas 33 mins

Reportan Fragata Portuguesa en playas de Santa Marta: autoridades piden precaución

La Secretaría de Salud entregó recomendaciones para evitar lesiones por contacto con esta especie marina.

15 horas 1 min

Cayó ‘Juan’ en Santa Marta: lo señalan de extorsionar a comerciantes

El Gaula lo capturó en flagrancia durante un operativo en el que también fueron incautados dinero en efectivo, una motocicleta y otros elementos.

15 horas 39 mins

Personería logra medida cautelar para proteger derecho de acceso a agua potable en El Pando

La decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena le otorga plazo máximo de 4 meses a la Essmar para que adelante un plan técnico integral con el fin de identificar focos de contaminación existentes.

23 horas 57 mins
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior

El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cayeron 12 presuntos miembros del Clan del Golfo y las Acsn en Magdalena

Los operativos fueron realizados en los municipios de Aracataca, Zona Bananera y San Sebastián de Buenavista.

6 horas 13 mins
Sisben
Sisben

Gobierno aplaza hasta julio de 2027 la transición del Sisbén al Registro Universal de Ingresos (RUI)

La postergación obedece a la emergencia causada por el terremoto de 7.4 registrado en agosto y a un represamiento masivo con más de 112.000 reclamaciones de ciudadanos inconformes con sus nuevas clasificaciones socioeconómicas.

6 horas 47 mins

‘La Bebecita’ dijo estar separada de ‘Bendito Menor’: la ropa que llevaba permitió seguirle el rastro

Tras la audiencia en la que buscaba un preacuerdo, investigadores establecieron que habría ido a la vivienda donde se encontraba el cabecilla de las ACSN.

9 horas 21 mins

El Niño pone en riesgo el precio de la comida en Colombia: así podría impactar la inflación

Las altas temperaturas y la posibilidad de que el fenómeno climático se prolongue hasta comienzos de 2027 podrían aumentar los costos de producción, transporte y servicios públicos, con efectos que llegarían al bolsillo de los hogares.

6 horas 20 mins

Exsecretario de la Fundación San José, condenado por caso de títulos falsos de Juliana Guerrero

Luis Carlos Gutiérrez Martínez aceptó su responsabilidad en la entrega de los títulos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

6 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months