Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Julio de 2017 - 10:33am

Sierra Nevada de Santa Marta fue declarada libre de cultivos ilícitos

Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos.
Sierra Nevada de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos la Sierra Nevada de Santa Marta.

El presidente Juan Manuela Santos dio a conocer la noticia desde la Serranía de Chiribiquete y aseguró que “una de las formas de preservar los parques nacionales es precisamente erradicar los cultivos de coca, los cultivos ilícitos”, manifestó el Mandatario.

Al igual que el santuario samario, también se declaró a la Serranía de Chiribiquete y el Parque Nacional Natural de Los Katíos, como zonas sin cultivos ilícitos.

Indicó que el país el año pasado sufrió un aumento en los cultivos de coca del 50 por ciento, pero en los parques fue de más del 100 por ciento.

“Por eso tenemos un plan concreto, no solamente para comenzar a disminuir los cultivos de coca en todo el país, sino específicamente de los parques nacionales. Al terminar el año, todos los parques nacionales van a estar libres de coca”, advirtió.

Recalcó que los tres parques naturales “hoy podemos decir, gracias a la labor de nuestras Fuerzas Armadas, están libres de coca. Y al final del año vamos a tener la totalidad de los parques nacionales, que tienen alrededor de 7 mil hectáreas, libres de coca”.

Precisó que en el resto del país, ya está en marcha un plan que prevé que el 50 por ciento, o sea 50 mil hectáreas, serán objeto de erradicación forzosa.

“Ya las Fuerzas Armadas y todas las personas que están en ese plan específico, llevan más de 23 mil hectáreas erradicadas. Y otras 50 mil a través del plan de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos  por cultivos lícitos”, añadió.

Recordó que Colombia es considerado uno de los países más ricos en materia de biodiversidad.

“Es un patrimonio que tenemos que preservar a toda costa. Es un patrimonio que vamos a preservar. Y por eso hemos hecho unos esfuerzos muy grandes proteger áreas muy ricas en materia de biodiversidad”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

3 horas 6 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

3 horas 54 mins
programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

5 horas 9 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

5 horas 56 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

9 horas 33 mins
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

10 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 23 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

3 horas 5 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

3 horas 53 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

5 horas 21 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

4 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months