Según el Dane, Santa Marta se mantiene entre las ciudades con menor tasa de desempleo


Durante el trimestre móvil comprendido entre junio y agosto de 2018, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-, el Distrito de Santa Marta sigue manteniéndose entre las ciudades con la tasa más bajas en los indicadores del mercado laboral.
Con un 8,4%, el Dane registró para Santa Marta la tasa de desempleo, cifra que se sitúa por debajo de la media nacional que fue de 9,2%.
La ciudad solo es superada por Cartagena y Bucaramanga con 8,0% y 8,2% respectivamente, ya que Barranquilla presenta igual número porcentual. Con relación al mismo trimestre móvil del año anterior mejoramos sustancialmente, pues para la fecha se registró para la tasa de desempleo un 8,7%
Por otro lado, las áreas metropolitanas que observaron los más altos índices de desocupación fueron: Quibdó con 18,4 %, Armenia con 16,1 % y Cúcuta con 15,7 %
La tasa global de participación para Santa Marta fue de 59,3% mientras que la de ocupación 54,3%
Las ramas de actividad que más contribuyeron al aumento de la ocupación el trimestre se destacan: Comercio, hoteles y restaurantes con 33,81%; servicios comunales, sociales y personales con 23,18%; transporte, almacenamiento y comunicaciones con 12,07% y construcción con 9,6%.
La Alcaldía de Santa Marta, manifestó que buscará mantener los proyectos que ha venido liderando con los gremios, el sector productivo e instituciones, para seguir manteniendo y mejorando los indicadores.
Tags
Más de
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial
La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.
Llega a Santa Marta la tercera edición de ‘Hoteles con Sabrosura’
-Este evento organizado por Acodrés Magdalena, se realizará del 15 de mayo al 2 de junio en 18 restaurantes de la ciudad.
La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas
Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Lo Destacado
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd
La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.