Según Alcaldía, Bomberos han recibido casi $20 mil millones de 2020 a 2023


La Alcaldía de Santa Marta respondió este sábado a la carta enviada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que asegura que no han recibido los recursos de la sobretasa que les corresponde y, por esto, anunció un cese de actividades a partir del 21 de diciembre.
"¡Rechazamos semejante desinformación! Desde la administración de la alcaldesa @VirnaJohnson si hemos cumplido con las obligaciones legales", dijo la administración local en la red social X -antes Twitter-.
Añade que "a la fecha hemos desembolsado a @BomberosVolSM casi $20 mil millones de pesos, en los años 2020-2023".
El mensaje está acompañado por una imagen donde se muestra que, presuntamente, la Alcaldía habría destinado más de 3.950 millones para los Bomberos en 2020; más de 4.980 en 2021; más de 5.680 en 2022 y más de 5.300 en este 2023.
¡Rechazamos semejante desinformación! Desde la administración de la alcaldesa @VirnaJohnson si hemos cumplido con las obligaciones legales. A la fecha hemos desembolsado a @BomberosVolSM casi $20 mil millones de pesos, en los años 2020-2023.
Este es el detalle de los pagos: https://t.co/ClqSJLnr4F pic.twitter.com/gOnYqNCXd0
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) December 16, 2023
Es preciso recordar que los Bomberos, a través de una misiva enviada a la mandataria Virna Johnson, anuncian el cese de actividades y señalan que hay compromisos que no dan espera como "las demandas laborales, de repartición directa, el pago de proveedores, de salarios y prestaciones sociales, la adquisición de insumos y materiales, la capacitación, el mantenimiento de equipos, el servicio de salud, el SOAT, seguros, obligaciones bancarias, entre otras".
Asimisom, afirman que el gobierno de Virna Johnson "no hace, ni hizo esfuerzo fiscal alguno para fortalecernos, no nos explicamos la razón para no transferirnos la sobretasa que ya está en las arcas del Distrito (...)".
Tags
Más de
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Lo Destacado
¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe
El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.