Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 10:47am

Por falta de recursos, Bomberos de Santa Marta anuncian cese de actividades

Desde el próximo 21 de diciembre. "Parece que nuestra actividad dentro del Distrito no fuera prioritaria", dice la entidad.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta anunció el cese de actividades a partir del próximo 21 de diciembre, desde las 8 de la mañana, por la crítica situación económica que atraviesa.

En una carta dirigida a la alcaldesa Virna Johnson, la entidad bomberil resaltó que desde 2021 ha denunciado la retención indebida de la "transferencia habida cuenta que no es oportuna".

"A la fecha, a pesar de los esfuerzos que hemos hecho, no solo frente a su señoría sino frente a sus colaboradores nuestras rogativas no han tenido eco, lo que imposibilita prestar el servicio por carencia de recursos", le dice el Cuerpo de Bomberos a la mandataria Johnson.

De acuerdo con lo expuesto en la misiva, actualmente están en mora con el pago de nómina y con el pago de la seguridad social, riesgo 5, debido a lo propensos que están los bomberos de sufrir un accidente laboral atendiendo una emergencia.

"Está la ciudad en grave riesgo al no poder atender las emergencias, cual fuere", señala el documento.

El Cuerpo de Bomberos afirma, además, que hay compromisos que no dan espera como "las demandas laborales, de repartición directa, el pago de proveedores, de salarios y prestaciones sociales, la adquisición de insumos y materiales, la capacitación, el mantenimiento de equipos, el servicio de salud, el SOAT, seguros, obligaciones bancarias, entre otras".

En la carta, el organismo de socorro es enfático al afirmar que el gobierno de Virna Johnson "no hace, ni hizo esfuerzo fiscal alguno para fortalecernos, no nos explicamos la razón para no transferirnos la sobretasa que ya está en las arcas del Distrito (...)".

Finalmente, los bomberos le piden a la gobernante saliente que a más tardar el 20 de diciembre el Distrito se ponga al día con las obligaciones, incluyendo "los rendimientos financieros".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven motociclista murió tras haber sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Daniel de Jesús Pinto Ospino se encontraba en la clínica Cehoca desde el pasado 23 de octubre.

22 mins 8 segs

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

1 hora 24 mins

Murió ‘Mario Rap’ tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros

El siniestro vial se había registrado el pasado 25 de octubre.

4 horas 24 mins

Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE

En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.

6 horas 3 mins
7 horas 3 mins

Pobreza, seguridad y salud mental: los grandes desafíos que expuso Santa Marta Cómo Vamos

El Informe de Calidad de Vida evidenció mejoramiento en aspectos como empleo, educación y seguridad alimentaria; no obstante, hay indicadores que representan un reto.

7 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

1 hora 2 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

1 hora 6 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

1 hora 23 mins

Trágico accidente en la Troncal del Caribe: niña de 6 años murió arrollada por tractocamión en Ciénaga

La comunidad, indignada por lo ocurrido, trató de prender fuego al vehículo mientras las autoridades intervenían para controlar la situación.

4 horas 22 mins

¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos

La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.

3 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months