Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Agosto de 2019 - 3:56pm

Secretaría de Movilidad reactiva controles en distintos sectores de la ciudad

Los agentes de tránsito han intensificado los controles de movilidad en el Centro Histórico, Mercado Público y sitios turísticos.
Controles a vehículos de carga pesada.
Anuncio
Anuncio

Los agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad reactivaron los controles a los vehículos de carga mayor a 3,5 toneladas que están circulando por el eje vial comprendido entre la calle 29 y la Avenida del Ferrocarril y la carrera primera con calle 22 con 12; debido en estos sectores está prohibido el tránsito de este tipo de vehículos, al igual que el cargue y descargue sin los respectivos permisos por fuera de los horarios establecidos.

Igualmente, están ejerciendo controles en el Centro Histórico y Mercado Público a los vehículos particulares y motocicletas que parquean en sitios prohibidos y dificultan la movilidad de los demás actores viales. 

“Por orden de alcalde vamos a iniciar una línea de trabajo para activar controles permanentes en el sector del Centro y en el sector del Mercado, igualmente se le recomienda a la comunidad que deben abstenerse de realizar el parqueo en los sitios no autorizados, como lo establece el artículo 76, modificado por el artículo 15 de la ley 1811 de 2016 del Código de Tránsito Colombiano”, dijo Jorge Guerra, técnico operativo de tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Controles a vehículos en los sitios turísticos.

El pasado puente festivo se impusieron 378 órdenes de comparendos y se inmovilizaron dos vehículos y tres motocicletas por diferentes infracciones de tránsito.

Los agentes de tránsito del Distrito también vienen realizando operativos de control en sectores turísticos como el Aeropuerto, Bello Horizonte, El Rodadero, Taganga y Minca, sobre todo en las temporadas de vacaciones y puentes festivos, para evitar que ingresen vehículos que no cumplen con las normas.

El pasado domingo, el Tránsito Distrital impidió el ingreso de 30 motocarros procedentes del Atlántico a El Rodadero.

“Se realizó solicitud de documentos, verificación de la licencia de conducción y entrevistas para analizar si estaban ejerciendo servicio público no autorizado. Al no contar con la documentación requerida y actuando dentro de la norma constitucional a los vehículos se le prohibió la entrada al sector, pero se permite el ingreso de los ocupantes en otros medios de transporte”, explicó Guevara.  

Igualmente, dijo que “como autoridades activamos la alerta de seguridad vial, vigilando la salida de la ciudad en completo orden y solicitando seguimiento por parte de la Policía de todo el trayecto de regreso a su ciudad de origen”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes

El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

12 horas 56 mins

"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella

El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.

13 horas 26 mins
@thompsonvisuals_

“35 grados”: Samarian Flavor lanzan el himno de la Fiesta del Mar 2026

El tema reúne a reconocidos artistas locales como Lalo Ebratt, Yera, L’Omy, Estereobeat, Blindaje 10, Mane Ariza, Reynell y Theo en un homenaje sonoro a Santa Marta.

13 horas 38 mins

Alcaldía de Santa Marta culminó la entrega de 3.500 ayudas a familias afectadas por el frente frío

La asistencia, dirigida a hogares afectados por la emergencia climática del pasado 3 de febrero, se realizó en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

14 horas 59 mins

Residuos peligrosos y fallas de seguridad: Dadsa suspende chivera en Santa Marta

La autoridad ambiental detectó desechos mal almacenados, falta de equipos de emergencia y otras irregularidades durante una inspección.

15 horas 44 mins

Joven motociclista resultó gravemente herido tras sufrir accidente en el barrio Bastidas

Anthony Acosta permanece en la Clínica Bahía bajo estricta observación médica.

20 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes

El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

12 horas 53 mins

"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella

El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.

13 horas 23 mins

A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido

Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

16 horas 45 mins
Francia
Francia

Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales

Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.

14 horas 8 mins

El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena

Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.

17 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 días