Secretaría de Movilidad lidera jornadas de educación vial en escuelas con la Feuc


La Alcaldía de Santa Marta, en alianza con la Fundación Unidos por Colombia, desarrolla jornadas de educación vial en escuelas de las zonas rurales y urbanas de la capital del Magdalena.
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, busca fomentar la educación vial entre niños, jóvenes y adolescentes, promoviendo prácticas responsables que impacten positivamente en sus familias y comunidades.
Durante estas jornadas se realizan actividades pedagógicas en instituciones educativas distritales (I.E.D.) como Don Jaca, María Auxiliadora, Líbano Sede 2 y San Francisco Javier, entre otras. Se entregan materiales didácticos como cartillas, pendones y folletos diseñados para reforzar el aprendizaje.
La comunidad estudiantil también recibe un mensaje de confianza hacia los agentes de tránsito, quienes son presentados como aliados comprometidos con la seguridad vial.
Con el apoyo de expertos de la Fundación Educativa y Cultural (FEUC), las actividades están dirigidas a sensibilizar a estudiantes de todas las edades sobre el cumplimiento de normas de tránsito fundamentales, como el uso adecuado del casco y el respeto por las zonas peatonales.
Tags
Más de
Setp, comunidad y barristas transforman la calle 30 con jornada de limpieza
Este sector ha sido afectado por el vertimiento de basura y escombros de construcción.
Tribunal confirma que el ‘Morro Gaira’ es público y rechaza millonaria indemnización
Con este fallo, el Estado colombiano evitó el pago de más de 121 mil millones de pesos.
Líderes estudiantiles celebran aprobación oficial del proyecto ‘Mi Bus en la U’
La prueba piloto de esta iniciativa que permite el ingreso de las rutas de bus al campus universitario en horas de la noche, movilizó a más de 1.600 estudiantes en tres meses.
‘Jeison’ joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en Altos de Bahía Concha
Había sido visto por última vez alrededor de la media noche, cuando dejó a su novia en su casa.
“Funcionarios quedan en libertad de salir”: Pinedo sobre marchas convocadas por Petro
El mandatario samario indicó que respeta el derecho legal y constitucional a la protesta, sin embargo, no se acogió a la petición de la declaratoria de día cívico.
Essmar denuncia hurto de alumbrado público en El Rodadero Sur
Según la empresa, los actos delictivos ocurrieron en horas de la mañana de este domingo.
Lo Destacado
Setp, comunidad y barristas transforman la calle 30 con jornada de limpieza
Este sector ha sido afectado por el vertimiento de basura y escombros de construcción.
¿Falta de gestión? $427 mil millones no fueron ejecutados en 2024 en Magdalena
Diputados cuestionaron por qué estos recursos, pese a haber sido aprobados y adjudicados para importantes obras en el departamento, no fueron ejecutados por parte del Gobernador.
Joven fue asesinado en la Vereda Macondo, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Jonás Narváez, residente del corregimiento de Guacamayal.
Con múltiples heridas de arma blanca encuentran a joven en una cantera de Aracataca
De manera extraoficial se conoció que, se trataría de Juan David Martínez.
Tribunal confirma que el ‘Morro Gaira’ es público y rechaza millonaria indemnización
Con este fallo, el Estado colombiano evitó el pago de más de 121 mil millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.