SecMovilidad anuncia intervención en puntos críticos durante semana de receso

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena (SETRA), la Superintendencia de Transporte y en apoyo de Intransvial, llevó a cabo el lanzamiento de la semana de receso escolar, donde se dictaron charlas en temas de seguridad vial y el buen comportamiento en las vías.
El lanzamiento que se realizó en dos jornadas tuvo lugar en la Av. del Ferrocarril con calle 29H y la Av. De libertador con Cra 12, con el objetivo de concientizar a los diferentes actores viales, sobre la importancia de reducir los altos índices de siniestros viales en nuestro Distrito, a través de una conciencia vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.
Durante estos dos días de jornada, el agente técnico operativo de movilidad, Jorge Guerra y el subintendente Jorge Alemán de SETRA, fueron los encargados de dictar las charlas, donde participaron diferentes actores viales, quienes resaltaron la importancia de crear una cultura ciudadana en el cumplimiento de las normas de tránsito para así llegar sanos y salvos a los hogares.
“Me gusta este tipo de proyecto porque ayuda a que la comunidad se concientice de bajar la velocidad, de temas relacionados con el microsueño, también aspectos como las señales de tránsito, me gustó como el exponente realizó la charla de manera pedagógica y que se pudieran realizar en diferentes puntos de Santa Marta” Víctor García Navarro, estudiante de Psicología.
A su vez, el secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, destacó que el “propósito principal de estas campañas está enfocado en que todos nos sumemos a cuidarnos en las vías, por amor a nuestras vidas y por nuestros seres queridos, quienes nos esperan en casa”.
En el desarrollo de la semana de receso, la cual va desde el 7 al 13 de octubre, se llevarán a cabo intervenciones de prevención y control en diferentes puntos críticos de la ciudad, como semáforos, centros comerciales, clínicas y sitios de alto flujo de turistas, incluyendo el Corredor Turístico del Rodadero, Minca, Taganga y el Parque de Bolívar.
Teniendo en cuenta que Santa Marta se encuentra entre las 10 ciudades capitales del país con mayores índices de siniestros viales, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), esta campaña busca disminuir la siniestralidad vial, especialmente entre los estudiantes, quienes son uno de los principales actores viales involucrados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena
La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.
Lo Destacado
Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”
El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.
Piden a MinCiencia destrabar $4,3 billones destinados a ciencia y tecnología
La Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación advirtió que esta situación afecta al desarrollo científico nacional.
¡Vías paralizadas! Colfecar alerta pérdidas por $12,4 billones por bloqueos en carreteras
Se documentan 2.627 cierres que paralizaron a 28.000 vehículos y 1.200 empresas.
Secuestran a padre e hijo en playa de Buenaventura: uno fue encontrado sin vida
El joven Alexander Valencia, de 22 años, continúa desaparecido.
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























