Se roban más de 50 millones en camión de valores parqueado en Buenavista


Sin amenazar, sin usar armas de fuego ni disparar una sola bala, delincuentes se hurtaron la suma de 52 millones de pesos de un camión de valores vinculado a la empresa Vatco Group, que se encontraba en el centro comercial Buenavista, en el oriente de Santa Marta.
El hecho se presentó a las 11:20 de la mañana de este viernes a pocos pasos del acceso principal.
Según el reporte que maneja la Policía Metropolitana de Santa Marta, el personal del camión de valores fue requerido en un establecimiento del centro comercial, y a regresar se percataron de que el vehículo estaba con las puertas abiertas sin el dinero en su interior.
La Policía aseguró que, en este caso, la compañía no solicitó ningún tipo de acompañamiento “violando los protocolos de seguridad”. Asimismo, “tampoco dejaron escolta en el vehículo como lo establecen los protocolos”.
Las autoridades concluyen como primera hipótesis que, al parecer, en esta ocasión se trató de un “factor de descuido al no acatar las normas de seguridad”, lo cual fue aprovechado por delincuentes que accedieron al vehículo blindado y hurtaron el dinero.
Tags
Más de
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón
Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.
Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta
Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.