Se invertirán $800 millones en la Estación de Bombeo de Agua Potable de Gaira

“En la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) invertimos 800 millones de pesos y gracias a esto, hoy tenemos automatizado el funcionamiento de esta planta…”, apuntó el alcalde Rafael Martínez, al concluir una inspección a esos trabajos este miércoles.
El mandatario expresó que, gracias a esa inversión, hoy en la Ebap de Gaira no hay sobresaltos, no hay interrupciones, ni cortos; todo esto se traduce en seguridad para todas las instalaciones y todos los equipos que la componen.
Es preciso registrar que la inversión que se ejecuta en la Ebap Gaira hace parte Plan de Obras e Inversiones (POI) que ejecutan la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar E.S.P) y su aliado estratégico Veolia.
La inspección adelantada en la mañana de este miércoles y los recursos que se ejecutan tienen por objetivo asegurar mejoras en la prestación del servicio de acueducto en la ciudad.
En la tarea de supervisión de los trabajos además del alcalde Martínez, participaron la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre y el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano.
Como se recordará, cuando el Distrito recibió la infraestructura por parte del anterior operador, la tapa del tanque de almacenamiento de agua potable de esta Ebap amenazaba con colapsar ya que tenía una gran afectación en la superficie, por lo que se realizó la rehabilitación de la misma y se mejoró la infraestructura.
Asimismo, se instalaron tableros de control para eliminar fallas en la operación de la estación de bombeo y reducir riesgos de interrupciones en el servicio.
Por su parte, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, indicó que, “una vez más podemos mostrarles a todos los samarios dónde están invertidos todos los recursos que cada uno cancela en el recibo de la factura el servicio de acueducto y alcantarillado”.
Aguirre agregó que, mejoraron la parte electromecánica; ello, garantiza que no exista ningún inconveniente cuando se presenten fluctuaciones de energía. Gracias a estas obras que se hicieron se enviará el agua con mayor presión a todo el corredor turístico. Eso está contemplado dentro del Plan de Obras e Inversiones del 2017-2018.
Tags
Más de
Atención Santa Marta: Alrededor de 100 barrios sin luz este domingo y lunes
Para este 1 y 2 de junio, se anunciaron trabajos programados al interior de la subestación Santa Marta, que requerirá la suspensión del servicio.
PromSocial impulsa emprendimientos de 500 madres cabeza de hogar en Santa Helena
Representantes de la Universidad La Rioja de España brindaron asesoría a las mujeres.
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Lo Destacado
Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jaime David Linero.
Atención Santa Marta: Alrededor de 100 barrios sin luz este domingo y lunes
Para este 1 y 2 de junio, se anunciaron trabajos programados al interior de la subestación Santa Marta, que requerirá la suspensión del servicio.
Ataque sicarial deja un hombre herido en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Juan David Marañón Martínez.
PromSocial impulsa emprendimientos de 500 madres cabeza de hogar en Santa Helena
Representantes de la Universidad La Rioja de España brindaron asesoría a las mujeres.
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.