Santa Marta recibiría más de 849.000 visitantes durante estas vacaciones


Por medio de un comunicado, la Asociación Turística y Hotelera, Cotelco, presentó un balance previo del comportamiento del sector turístico durante la temporada alta de diciembre 2022 y enero de 2023.
Desde Cotelco Capítulo Magdalena en su labor de representar y agremiar al sector ha venido realizando estrategias de promoción en alianza con Indetur, oficina de Turismo de Magdalena, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, para realizar análisis sobre la temporada actual y articular el sector público con el sector turístico del destino.
En medio de este proceso, desde Cotelco se ha pronosticado que entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023, la ciudad recibiría con 859.000 visitantes con un promedio de estancia de 4.54 noches por grupos de 3.79 personas.
Este pronóstico es teniendo en cuenta las diferentes modalidades de hospedaje, tales como: establecimiento de alojamiento y hospedaje estipulado por la ley de turismo, casa de amigos y familiares, segunda vivienda y la hotelería paralela.
Asimismo, desde Cotelco se indicó que se sostuvo un encuentro con autoridades policivas y administrativas de Santa Marta y el Magdalena, en los que se comprometieron al continuo suministro de agua potable, servicios de aseo, seguridad turística y demás servicios públicos, así como el control de la capacidad de carga de los diferentes sitios atractivos de la ciudad de Santa Marta con el compromiso y concientización de los turistas al respeto hacia el destino.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales
Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Lo Destacado
Capturan al papá de Greeicy Rendón por presunta participación en secuestro y tortura
Luis Rendón enfrenta graves cargos
Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena
El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.
Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales
Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta
¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo
Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto
Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio
La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.