Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 6:49pm

Santa Marta recibirá a un centenar de alcaldes en foro internacional del BID

El evento en Santa Marta será el 16 y 17 de marzo.
Sergio Díaz Granados, director de Colombia ante el BID, reunido con la alcaldesa Virna Johnson.
Anuncio
Anuncio

Los dos días previos al desarrollo de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, Santa Marta tendrá la fortuna de ser sede de un foro internacional de alcaldes.

Los días 16 y 17 de marzo, Santa Marta será anfitriona de este encuentro que se denominará Foro Internacional de Alcaldes: Ciudades para Todos.

Para ultimar detalles sobre el importante encuentro, Sergio Díaz Granados, director de Colombia ante el BID,  y una comitiva que lo acompañó, se reunieron con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson en el despacho de la Alcaldía.

Los temas centrales de debate en el encuentro internacional de alcaldes, serán: Migración teniendo en cuenta la saturación de los sistemas de salud, educación y toda la infraestructura social que requiere ser potencializada para atender la masiva llegada de migrantes; la biodiversidad y protección del medio ambiente y ciudades incluyente con enfoque especial para personas en condición de discapacidad.

Sergio Díaz Granados ultimando detalles con la alcaldesa Virna Johnson.

Díaz Granados destacó las estrechas relaciones que trae el BID con la Alcaldía, especialmente durante los últimos cinco años, y agregó que este evento permitirá “generar redes de trabajo con los especialistas del Banco, los accionistas, los donantes y las ciudades”.

Durante el evento participarán alcaldes de América Latina y el Caribe, Europa y América.

Posterior a este encuentro, se desarrollará la asamblea general, que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en un gran salón de convenciones que construyó la Alcaldía de Barranquilla en el malecón del río para acoger este encuentro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bloqueo por parte de la comunidad.

Bloquean la Troncal en el Once de Noviembre: denuncian colapso del alcantarillado

Mientras la comunidad exige medidas inmediatas, la Essmar indicó que la próxima semana adelantarán las acciones de reparación del sistema.

3 horas 50 mins

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

3 horas 56 mins

Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona

Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.

8 horas 38 mins
joven samario

Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania

La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.

8 horas 38 mins

Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito

Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.

9 horas 34 mins

Universidad del Magdalena gradúa primeros tecnólogos en Artes Musicales

En la más reciente jornada de graduación, la Alma Mater tituló a un grupo de cinco músicos que marcan un nuevo capítulo en la formación cultural de la región.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.
Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.

Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira

El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.

53 mins 41 segs

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

3 horas 54 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

3 horas 13 mins

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

2 horas 31 mins
Arsenal extraviado.
Arsenal extraviado.

Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla

El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.

1 hora 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months