Santa Marta presentó oficialmente su candidatura a Juegos Panamericanos Junior

El martes se realizó la presentación oficial de la candidatura de Santa Marta como sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025 por parte del gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson.
Los mandatarios se presentaron ante la Asamblea General de Panam Sports, acto realizado en las instalaciones del Hotel Centro de Convenciones Sheraton en Santiago de Chile.
Caicedo y Virna, a través de una presentación, expusieron las bondades que tiene la ciudad para albergar estas justas deportivas, que servirían para celebrar los 500 años de su fundación.
La candidatura de Santa Marta para ser el epicentro de los Juegos Panamericanos Junior 2025 cuenta con el apoyo del presidente Gustavo Petro, quien lo ratificó al enviar a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, como acompañante de la delegación del Magdalena.

Urrutia manifestó que “para nosotros es muy importante hacer este tipo de eventos. Cali ha sido el pionero, pero hoy tenemos que luchar porque el Magdalena y Santa Marta tengan la oportunidad de realizar estos Juegos Junior sería vital. Estoy muy contenta de haber estado en la presentación oficial en representación del respaldo del Gobierno Nacional”.
También añadió que “estos Juegos son significativos porque vamos a mejorar la infraestructura deportiva, el tema hotelero y será una reactivación económica para la región. La belleza que tiene el Magdalena y Santa Marta no solamente a los deportistas colombianos, también a los deportistas internacionales de saber y conocer este territorio que es muy lindo. Nos toca hacer un trabajo de ciudad para que todos estemos a punto para estos Juegos. Ya tenemos Centroamericanos, Suramericanos y eso quiere decir que hay una reactivación económica para nuestra región”.
Tras la presentación de la candidatura, queda ahora esperar en los próximos meses la decisión de la Asamblea de Panam Sport sobre la sede de los ll Juegos Panamericanos Junior 2025.
Tags
Más de
Gestión internacional: Alcalde abre puertas a tecnología alemana y alianzas en Israel para Santa Marta
Gestionan inversión extranjera, tecnología y soluciones de saneamiento para la proyección internacional de la ciudad
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.
Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control
La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.
Royal Clipper retoma el arribo de cruceros a Santa Marta para la temporada 2025–2026
La embarcación llegó con 175 pasajeros y 109 tripulantes.
Jorge Muñoz, el hombre cuyo cuerpo fue hallado descomponiéndose en Santa Marta
El sujeto se ganaba la vida como técnico en refrigeración.
Lo Destacado
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control
La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.
Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.
Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más
El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































