Santa Marta, preparada para las elecciones presidenciales de este domingo


Al término de un comité de seguimiento electoral, las autoridades definieron la logística para las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo, 27 de mayo, en el Distrito.
De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno de Santa Marta, Raúl Pacheco Granados, el centro de convenciones Casagrande será nuevamente el punto de escrutinios; mientras que el Puesto de Mando Unificado funcionará en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Así mismo, el puesto de votación ubicado en la sede mixta #3 de la Institución Educativa Distrital Magdalena, en donde funcionan 21 mesas y que en las elecciones de congreso funcionó en el Coliseo ‘Del buen Vivir’, volverá a funcionar en esa sede educativa.
“Esta Comisión de Seguimiento Electoral, fue muy productiva, se definieron temas como los sitios donde se van a llevar a cabo los escrutinios y se ubicará el Puesto de Mando Unificado”, dijo Pacheco.
Además, el batallón de Alta Montaña realizará acompañamiento especial a los puestos de votación ubicados en las veredas de La Tagua y el Campano, para garantizar el normal desarrollo de las misma.”, sostuvo el Secretario de Gobierno.
De igual forma, el funcionario continuó diciendo que “el domingo el alcalde Rafael Martínez, dará inicio al proceso electoral desde la Normal Superior María Auxiliadora, estaremos todas las autoridades despachando desde el puesto de mando unificado que estará ubicado en la sede de la Policía Metropolitana de Santa Marta todo está garantizado”.
Ley seca
A partir de este sábado a las 6:00 de la tarde inicia la ley seca en todo el distrito, hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes.
Finalmente, las empresas que prestan los servicios públicos en el Distrito como lo son: la Essmar, Veolia y Electricaribe, se comprometieron a prestar sus servicios de manera oportuna y estar atentos ante cualquier eventualidad.
Tags
Más de
Alertan de brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Lo Destacado
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Sindicato del hospital de Ciénaga solicita intervención urgente ante crisis financiera y operativa
Según cifras del Sistema de Información Hospitalaria (SIHO), a 31 de marzo de 2025, los pasivos corrientes de la institución ascendían a más de 51 mil millones de pesos.
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.