Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Junio de 2017 - 5:12pm

“Santa Marta es más segura que hace un año”: Mindefensa

La Sierra Nevada será uno de los tres parques que serán entregados sin coca este 30 de junio.
En la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidió la Audiencia pública de Rendición de Cuentas, en la que presentó los principales logros y retos del Sector Defensa.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la jornada de rendición de cuentas denominada ‘La Paz es la Victoria’, realizada este jueves en la capital del Magdalena, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que con los diferentes operativos realizados por las autoridades está zona del país es más segura que hace un año.

En el evento, al que asistió el Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, y los altos mandos militares de Policía y Armada Nacional, se entregado un balance de los resultados operacionales contra el crimen organizado y la lucha para enfrentar a quienes intentan desestabilizar el orden social del país.

Durante su intervención, Villegas aseguró que los duros golpes a las bandas criminales las han debilitado, y citó por ejemplo, al ‘Clan del Golfo’, que de 4 mil miembros hace cuatro años, pasó a tener 1.800.

Igualmente, más de 40 miembros de los pachencas ya están a disposición de la justicia, la erradicación de 17 mil 200 hectáreas de cultivos ilícitos, la disminución de la extorsión en un 45% y de la tasa de homicidio.

“El Clan del Golfo tenía más de 4.000 hombres en combate, hace cinco años, hoy tiene 1.800. Cómo puede pensarse que una organización que pierde casi  las dos terceras partes de sus hombres, sea una organización creciente, en expansión”, indicó el Ministro de Defensa, quien añadió que esa organización está defendiendo lo poco que le queda, que es muy reducido a lo que tenía hace 5 o 6 años.

En cuanto a la operación Agamenón 2 que se lanzó hace pocos días, Villegas dijo que ya está  empezado a dar resultados, como las capturas que se realizaron en Santa Marta, hace unos días, a más de 40 miembros de los ‘Pachencas’, que están hoy a disposición de la justicia.

“Esa organización, hace unos 4 años era intocable y hoy 34 de sus miembros y principales cabecillas, están a disposición de la justicia. Ellos eran sub contratistas del Clan del Golfo. Por esas capturas, Santa Marta es más segura que hace un año y con la operación Agamenón 2 será más segura en los próximos meses”, dijo el ministro Villegas.

Extorsión y erradicación

Respecto a la extorsión en Colombia, el indicador ha bajado 44 por ciento este año, siendo esta cifra un ingreso que se le quita a la mafia y al Eln, anotó Villegas. En cuanto a los cultivos ilícitos se ha logrado la erradicación de 17.200 hectáreas en este año, un trabajo que ha cumplido el Ejército y la Policía Nacional.

“Vamos a cumplir la meta de las 50 mil hectáreas al final del año de erradicación forzosa. Estamos erradicando los cultivos industriales y no los pequeños cultivos. Para el 30 de junio entregaremos tres parques naturales sin coca, que son: la Sierra Nevada de Santa Marta, Los Katíos en Antioquia, y Chiribiquete en el oriente sur de Colombia. Y para el 10 de diciembre de este año, la totalidad de los parques naturales de Colombia, estarán libres de cultivos ilícitos”, puntualizó Villegas.

El Ministro de Defensa también destacó que desde la entrada en vigencia del Código de Policía ha habido una reducción en riñas y lesiones personales con 10 mil casos menos en todo el país. “Estamos en tiempo difíciles pero provechosos para el futuro de Colombia” Puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

4 horas 9 mins

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

8 horas 12 mins

Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado

Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.

9 horas 31 mins

Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta

Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.

1 día 2 horas
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

1 día 3 horas

Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta

Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

4 horas 7 mins

Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado

Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.

9 horas 29 mins

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

8 horas 10 mins

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

22 horas 7 mins
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

1 día 3 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months