Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Mayo de 2020 - 7:39pm

Santa Marta, con tendencia de coronavirus a la baja, pero sin cantar victoria

Autoridades de salud concluyen que las medidas de aislamiento dan resultado, aunque reconocen que el panorama puede cambiar.
El secretario de Salud explicó este lunes cómo va el coronavirus en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, Henrique Toscano Salas, hizo una intervención en vivo a través de los canales oficiales en compañía de un grupo de asesores, para hablar de cómo está el comportamiento del coronavirus en Santa Marta.

Los funcionarios se refirieron a la tendencia a la baja que se ha venido presentando en la última semana, lo que puede interpretarse como un aplanamiento de la curva de contagio. Es decir, una buena noticia para la ciudad.

Las autoridades manifestaron que las cifras son públicas, establecidas por el INS.

No obstante, los expertos aclararon varias cosas. Una de estas, en las que se ha insistido en distintos estamentos, es que el aplanamiento de la curva no significar realmente que desaparece el coronavirus, sino que la curva de contagios se alarga en el tiempo, de manera que no se daría un pico muy alto de contagiados en un poco tiempo, sino que estos se van presentando en menor cantidad, en un lapso más prolongado.

Lo anterior le da un margen a los entes territoriales para poder contar con mayor capacidad de reacción ante los eventuales pacientes que necesiten de servicios de urgencia, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.

Los funcionarios manifestaron que es una muy buena noticia que se mantenga la tendencia a la baja y explicaron que puede haber varios factores que expliquen esto: uno de ellos es que las medidas restrictivas implementadas por la Alcaldía de Santa Marta están dando resultados.

Sin embargo, preocupa también el hecho de que Santa Marta se mantiene como la tercera ciudad con mayor letalidad en Colombia, con 32 fallecidos por cada 100 mil habitantes, superado únicamente por Cartagena (51 fallecidos por 100 mil habitantes) y el Amazonas (326 fallecidos por 100 mil habitantes).

Pese a los buenos resultados de la última semana, la capital del Magdalena aún se mantiene como la cuarta ciudad del país con más casos positivos por millón de habitantes (262 por millón), superando incluso a ciudades como Barranquilla, que está en 113 casos positivos por millón de habitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

5 horas 15 mins

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

9 horas 55 mins
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

11 horas 56 mins
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

1 día 12 horas
Jornada de limpieza en Los Cocos

Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.

2 días 3 horas
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

8 horas 58 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

10 horas 51 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 10 horas
Mesas de diálogos
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

1 día 2 horas
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 10 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months