Santa Marta busca de proteger la biodiversidad de la playa Los Cocos y el río Manzanares


En aras de continuar con las labores de limpieza y embellecimiento en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, por medio de su área de Aseo y Aprovechamiento, se vinculó a la jornada de limpieza que se desarrolló en articulación con el Dadsa y la empresa privada Automotores Toyota Colombia, de manera simultánea sobre el río Manzanares y la playa Los Cocos.
Durante la jornada participaron alrededor de 70 voluntarios de la Alcaldía de Santa Marta; la Essmar E.S.P; la Dimar; Interaseo; la Armada Nacional de Colombia y uniformados adscritos a la Policía Metropolitana, quienes estuvieron cubriendo los tres frentes de trabajo que se plantearon para llevar a cabo la actividad, siendo estos la limpieza en varios tramos del río Manzanares, por lo que, se empleó personal en lanchas que recorrieron desde la carrera cuarta hasta la desembocadura del afluente.
Asimismo, se realizó la limpieza terrestre sobre la desembocadura del río Manzanares, e igualmente, se llevó a cabo la jornada de recolección de residuos sólidos subacuáticas en la bahía Los Cocos, en la que participaron un total de 9 buzos profesionales.
En esta ocasión, un total de 6.1 toneladas de basura fueron retiradas del balneario; de éstas, 5 toneladas fueron residuos ordinarios terrestres, una tonelada de residuos submarinos y 100 kilogramos de aprovechables.
Por otro lado, para la jornada se donó una escultura 'Desplastifica tu Ciudad', con el objetivo de que propios y visitantes puedan depositar los residuos plásticos y que estos, posteriormente puedan ser aprovechados por los recicladores de oficio del Distrito de Santa Marta.
Además, previo a la jornada se realizó la sensibilización de 500 personas que residen en el sector de La Tenería, barrio circundante al sitio de la jornada de limpieza.
Desde el 2012 y hasta a la fecha en Santa Marta se ha realizado 70 jornadas de playatones y limpieza de ríos. En estas se han retirado 890 toneladas de residuos sólidos, siendo en su mayoría, alrededor del 45%, plástico de un solo uso, que corresponde a 391 toneladas.
Tags
Más de
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Lo Destacado
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.