Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Febrero de 2024 - 11:14am

Saneamiento básico y recuperación de inmuebles del Centro: CAF prioriza inversión

La Alcaldía Distrital dio inicio a las mesas de trabajo con delegados de la CAF, para priorizar los proyectos de inversión en Santa Marta.
Delegados de la CAF.
Anuncio
Anuncio

Funcionarios de la CAF se reunieron con los secretarios de Planeación, Infraestructura, Hacienda y Desarrollo económico en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta, para socializar los proyectos de la actual administración y del plan maestro Santa Marta 500 años.

Luego de escuchar a los secretarios, Eduardo Campo, ejecutivo principal de Infraestructura y Transformación Digital de la CAF, reiteró la disposición de respaldar técnica y financieramente las iniciativas que les sean presentadas por el gobierno distrital.

Asimismo, los secretarios de Planeación y Hacienda, Patricia Caicedo Lafaurie y Gonzalo Gutiérrez, se comprometieron a definir y estructurar los proyectos y programas que les serán presentados a la entidad financiera.

Delegados de la administración distrital

Quedó claro en esta reunión que la gran prioridad para Santa Marta será la inversión en proyectos y programas de saneamiento básico, a efectos de dotar al distrito de modernos sistemas de acueducto y alcantarillado, obras vitales para generar mayor bienestar e inclusión en el territorio y hacerlo más atractivo al turismo y la inversión nacional y extranjera.

Otro de los asuntos tratados en la agenda desarrollada en la reunión fue el plan maestro Santa Marta 500 años. Según el ejecutivo Diego Torres, la CAF está decidida a apoyar los proyectos del plan maestro, pero advirtió que se requiere a la mayor brevedad de la presentación de las iniciativas a ser financiadas.

El Distrito está interesado en priorizar la intervención de inmuebles de valor patrimonial en el Centro Histórico y en el área urbana como: la Casa Madame Agustine, el antiguo edificio de la Alcaldía  (donde funcionaba el Concejo), la plaza de la Catedral, y la Quinta de San Pedro Alejandrino y el parque lineal del río Manzanares.

Finalmente, se abordó la situación financiera y fiscal del ente territorial.

Gonzalo Restrepo, el titular de Hacienda, recordó a los asistentes que el distrito, según el último informe de desempeño fiscal del DNP, se encuentra en una situación que amerita máxima atención a fin de evitar un mayor deterioro de los recursos financieros que conduzcan a la insolvencia y a tener que acogerse de nuevo a la Ley 550 o de reestructuración de pasivos.

Aclaró que esto último dependerá de la consolidación de los pasivos y acreencias de la entidad y de la viabilidad jurídica de acogerse nuevamente a esta Ley.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

14 horas 32 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

17 horas 14 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

20 horas 21 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

21 horas 34 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

23 horas 7 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

15 horas 1 min

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

14 horas 30 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

16 horas 50 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

17 horas 12 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

19 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months