Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Octubre de 2019 - 10:45am

Samarios podrán iniciar proceso de titulación gratuita en las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir

Conoce las fechas en las que la oferta llegará a los distintos barrios de la ciudad.
Ferias en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Los samarios tendrán la posibilidad de iniciar un proceso de titulación de predios por medio a las ferias de la Equidad y el Buen Vivir, que llega a los distintos barrios de la ciudad para que las familias que aún no han obtenido el título de su propiedad puedan asesorarse e iniciar el trámite, además de los sectores que aún no se encuentran legalizados.

Estas jornadas están a cargo de la Alcaldía, a través de la Secretaría de Planeación con el programa ‘Dignificación de barrios’ que busca que las personas que por años han deseado la legalización de sus predios puedan hacerlo.

Los interesados deben acercarse al módulo de la Secretaría de Planeación y entregar los documentos indicados por los coordinadores de campo del programa.

Franklin Carreño, coordinador de campo indicó que las personas que deseen realizar el proceso “deben llevar fotocopia de la cédula, copia de un recibo de servicios públicos, copia del documento que certifique que es dueño del predio que ocupa como escrituras o compraventa. Al recepcionarse estos documentos se procede a hacer la caracterización con el acompañamiento de Instrumentos Públicos”.

Conoce la programación de las ferias

Las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir estarán en 22 sectores y las jornadas iniciarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde en las fechas y barrios indicados a continuación.

30 de oct Corea,1 nov Alfonso López, 5 nov La Lucha, 7 nov San Jorge, 8 nov Gaira, 12 nov El Trébol, 14 nov Mercado Público, 16 nov Machete Pelao, 18 nov Ciudad Equidad, 20 nov Altos de Delicias, 22 nov Las Malvinas, 23 oct Vista Nieves, 25 nov Garagoa, 26 nov La Rosalía, 27 nov Divino Niño, 28 nov 17 de Diciembre, 29 nov 20 de Octubre, 30 nov María Eugenia, 2 dic Nueva Colombia, 3 dic Pescaito, 4 dic Villa Dania y 6 dic Mamá de las Ferias.

En las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, los samarios también podrán acceder de manera rápida y directa a toda la oferta institucional de las Secretarías de la Alcaldía y de entidades del estado invitadas.

Con la masiva titulación de predios y legalización de barrios, se busca impulsar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, eliminar el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra en el Distrito y continuar dignificando la calidad de vida de los samarios, además de ofrecerles la oportunidad de poder postular a un subsidio de mejoramiento de vivienda o acceder a créditos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta en Anato 2025

Negocios por $4.500 millones: el buen balance de Santa Marta en Anato 2025

Durante esta Vitrina Turística se lograron cerrar 2.000 negocios.

18 horas 21 mins
Batalla de Flores en Santa Marta

Así fue el desborde de alegría y color en el Carnaval de Santa Marta

Más de 70 comparsas hicieron parte de la tradicional Batalla de Flores.

20 horas 20 mins
José Díaz Castillo

Ofrecen $50 millones por información de asesinos de José Díaz Castillo

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que no permitirá que el crimen del consejero político de Comunes quedara impune.

1 día 5 horas
Visita de expertos para proyectos de agua.

¡Agua en marcha! Alcaldía y Minvivienda avanza con plan de plantas desalinizadoras

En una visita del Gobierno Nacional y la Gerencia de Infraestructura, se socializó los lugares donde irán las plantas para garantizar agua a las comunidades.

1 día 14 horas
Carroza en la que saldrán los habitantes de calle en proceso de resocialización

Habitantes de calle resocializados tendrán un lugar en el Carnaval de Santa Marta

La Secretaría de Promoción Social lideró esta apuesta para promover la inclusión de esta población.

1 día 14 horas
Asesinato de José Castillo

José Castillo es el hombre asesinado en cercanías al Inem Simón Bolívar

La víctima era consejero político del Partido Comunes.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Atentado sicarial deja herido a ‘El Jopo’ en Fundación, Magdalena

El hombre fue ingresado de urgencias al Hospital San Rafael.

14 horas 50 mins
Perro que perdió la vida
Perro que perdió la vida

Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro

Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.

14 horas 29 mins
José Díaz Castillo
José Díaz Castillo

Ofrecen $50 millones por información de asesinos de José Díaz Castillo

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que no permitirá que el crimen del consejero político de Comunes quedara impune.

1 día 5 horas
Santa Marta en Anato 2025
Santa Marta en Anato 2025

Negocios por $4.500 millones: el buen balance de Santa Marta en Anato 2025

Durante esta Vitrina Turística se lograron cerrar 2.000 negocios.

18 horas 19 mins
Alcaldía de Ariguaní
Alcaldía de Ariguaní

Ariguaní pide a Petro intervenir ante Afinia por cobro de $12 mil millones

La alcaldesa de Ariguaní denunció cortes generalizados de agua y luz, para presionar el cobro de una deuda en el municipio, por la que no se ha logrado un acuerdo de pago.

18 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months