Samaria recoge cartas de aliento para los héroes de la emergencia del Covid-19


La iniciativa de enviarle cartas al personal de salud nació con la única finalidad de hacerlos sentir valorados e importantes, mostrándoles el agradecimiento a través de palabras a aquellos héroes sin capa que hoy se ponen en primera línea de batalla contra un virus mortal y desconocido.
Laura Lorena Barrera Rodríguez, una samaria de 23 años, quien es la encargada de recibir las cartas, decidió emprender con este proyecto que, aunque no lleva comida como muchos otros, alimenta el espíritu de quienes cuidan y curan nuestros cuerpos.
“Ellos doblan jornadas, están cansados y además han sufrido discriminación y rechazo por parte de muchas personas solo por estar más expuestos”, estas fueron algunas de las razones por las que Laura, quien cuenta con una pareja que ejerce como médico, se motivó a realizar esta campaña.
Todo inició al hacer una publicación en sus redes sociales invitando a las personas a que a través de cartas agradecieran a estos héroes, creó un correo especial para recibirlas y día a día con grata sorpresa vio como su bandeja de entrada empezó a llenarse con correos que incluso venían de afuera del país.
Médicos, paramédicos, enfermeros, personal de aseo, camilleros y vigilantes, son las personas a quienes si deseas escribir una carta puedes dirigirte y, aunque la idea es enviarlas de manera anónima, si quieres colocarle tu nombre puedes hacerlo.
Sin lugar a dudas esta crisis ha sacado a relucir varias carencias en el sistema de salud, varias injusticias y ha visibilizado mas la desigualdad, sin embargo, también ha sacado a relucir el espíritu de colaboración, ha ensanchado los corazones y nos ha dejado ver cuan bondadosos y empáticos podemos llegar a ser.
Este es el correo al que puedes enviar una carta en agradecimiento a estos héroes que en medio de esta crisis mundial exponen sus vidas por ti: [email protected].
Tags
Más de
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.