Samaria gestó la creación de una red que ayuda a los afectados del covid-19 en Bogotá


Con el fin de ayudar a las personas de la tercera edad del barrio La Soledad, en Bogotá, la samaria Ana Noguera Díaz Granados escribió en un grupo de Facebook de la localidad, para ofrecerse a hacer las compras de las personas que, por la coyuntura del COVID-19, no puedan salir de casa y necesiten adquirir alimentos.
El grupo, que tiene por nombre ‘Teusaquillo me importa’ y fue creado por Juana Oberleander, congrega a más de 10.000 vecinos, lo que permitió que la iniciativa de Noguera pronto tuviera eco y otros expresaran que también querían brindar su apoyo a las personas de la tercera edad o a quienes estuvieran enfermas y no pudieran salir de casa.
“Hola vecinos. Les ofrezco mi ayuda para hacer las compras a aquellas personas del barrio que por ser mayores o estar enfermas no deben salir de casa. Me pueden contactar por mensaje interno”, escribió puntualmente.
o que ella nunca se imaginó es que este mensaje se convertiría en una semilla para la creación de una red de vecinos que en la actualidad congrega a muchos voluntarios y líderes, y que ha podido localizar a personas de la localidad con distintas necesidades.
Ahora, la Red no solo se encargará de ayudar a personas enfermas o mayores a realizar las compras. Algunos de sus integrantes, como Luz Stella Colmenares, están recogiendo mercados para entregárselos a miembros de la comunidad que trabajan como independientes o vendedores ambulantes que, con el receso de muchas actividades económicas, han visto afectadas sus finanzas.
“La red creció muy rápido y hay muchas personas valiosas trabajando por la comunidad, bajo el liderazgo de Camila Manzanares, edilesa de la localidad de Teusaquillo”.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10221751779320449&set=g.256759782154614&type=1&theater&ifg=1
Con este trabajo, la comunidad se está uniendo en pro de los más necesitados, de los vendedores ambulantes de la zona, de las familias que viven del día a día.
Camila Manzanares, edil de la localidad de Teusaquillo, ha asumido el liderazgo de todos los procesos y junto a un equipo de colaboradores y de otros ediles, trabaja incansablemente por llevar esperanza y ayuda a quienes más lo necesitan.
“Hoy, hay muchas personas articuladas a esta red. Conmueve que en tiempos en los que la distancia social es tan importante para cuidarse, pueda tejerse una red de apoyo y ayuda. En este momento cualquier aporte puede significar mucho para muchas personas”, puntualizó.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.