Retroexcavadora rompió tubería en La Lucha y causó la emergencia: Bomberos

El subteniente del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Freddy Mendivil, dio el primer informe oficial sobre la situación presentada en la tarde de este miércoles en el sector de La Lucha: "la emergencia en el barrio La Lucha fue causada por una retroexcavadora que estaba adelantando trabajos de mantenimiento en la quebrada Tamacá cuando rompió una tubería de gas de aproximadamente 4 pulgadas".
Recomendamos: #Vídeo Emergencia por fuga de gas en la glorieta de La Lucha, Santa Marta
De igual manera, Mendivil informó que "el riesgo era tremendo porque hay una estación de gasolina muy cercana aquí en el barrio y a escasos metros de la emergencia. Hemos dado las instrucciones para evacuar a algunas personas y si es necesario enviarlas a un centro asistencial, ya se han dado las órdenes para que así sea".
Hasta el momento, la zona permanece acordonada y se ha dado instrucción a los vecinos que se mantengan alejados de la escena de los hechos, sobre todo por los niños y los olores emanados por la fuga.
La situación se presentó exactamente en la calle 30 con Avenida del Ferrocarril. La empresa Gases del Caribe ordenó el cierre de todas las válvulas de gas como medida preventiva.
Por su parte, El ingeniero Victor Esper, director del proyecto Plan Vial del Norte, explicó que "la tubería estaba tapada y en la labor de limpieza y mantenimiento el operador de la retroexcavadora no vio los tubos y por ese motivo terminó averiando los ductos de gas".
Tags
Más de
9.500 estudiantes de Santa Marta presentarán las Pruebas Saber este domingo
La Secretaría de Educación Distrital destaca el avance en la preparación de los alumnos y la meta de mejorar los resultados del ICFES
Alcaldía de Santa Marta enfrenta escasez de agua con un plan de choque con carrotanques
El gobierno distrital responde a la emergencia que afecta a 38 barrios
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Alcaldía fortalece atención a damnificados de Pescaíto, Bastidas y Centro Histórico
Adicionalmente, maquinaria amarilla interviene puntos críticos.
Lo Destacado
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.