Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Abril de 2019 - 3:36pm

Respuesta del Concejo ante indagación disciplinaria de la Procuraduría

El presidente del Concejo, Jaime Linero, dijo que actuaron en derecho al aprobar vigencias futuras para solución de desabastecimiento de agua.
Anuncio
Anuncio

El presidente del Concejo  Distrital, Jaime Linero, dijo que se sienten tranquilos frente a la indagación disciplinaria que les abrió la Procuraduría General de la Nación a los concejales por la aprobación de vigencias futuras por 900 mil millones de pesos para la solución del desabastecimiento de agua en Santa Marta porque actuaron en derecho y sin dolo.

“Vamos a responder ante la Procuraduría todo lo que nos pregunten, aquí hubo una medida cautelar efectivamente y nosotros como concejales responsables del tema citamos al procurador regional Jorge Escobar, colocamos en el proyecto de acuerdo en el que se comprometen las vigencias futuras un parágrafo en el que conminamos a la Administración Distrital a que le diera cumplimiento estricto a lo ordenado por el Tribunal Administrativo del Magdalena y la Procuraduría”, explicó Linero.

El proyecto de acuerdo, que fue votado por los 19 concejales, según Linero, cumplía con lo establecido en la Ley 1483 de 2011 sobre las vigencias futuras excepcionales para entidades territoriales y le dieron los debates correspondientes.

Recomendamos: Abren indagación disciplinaria contra funcionarios de la Alcaldía y Concejales por aprobación de vigencias futuras

“Si existe un Pacto por el Agua en el que el Procurador ha manifestado abiertamente que se deben priorizar los recursos del agua para efectos de resolver un problema mayúsculo que tiene el Distrito sobre el desabastecimiento de agua potable. ¿Cómo se da cumplimiento a ese pacto? Con recursos y ¿cómo se compromete el Distrito? Con recursos del SGP, con ingresos corrientes y de libre destinación y los subsidios. No hay otra forma de resolver el problema del agua en el Distrito si no es con recursos, no hay otra forma si no existen los proyectos y ya los proyectos existen”, dijo Linero.

Además, sostuvo que en el parágrafo incluido en el proyecto de acuerdo les dejan claro al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez;  y la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, que evaluaran lo dicho por el Tribunal y la Procuraduría en su momento y contemplaran traer el agua de los ríos de la zona norte como Guachaca.

Linero también dijo que la Procuraduría está en todo su derecho de demandar el acuerdo, pero advirtió que si no lo hubieran aprobado en el Concejo hoy también serían investigados.

“¿Qué pasaba si los 19 concejales dijéramos que no al proyecto? Entonces también nos investigaba la Procuraduría porque no le estábamos dando paso a un proyecto que entraría a resolver un problema tan sensible como lo es el agua. Si decíamos que no también nos investigaban o las denuncias también iban por parte de la Administración Distrital porque a pesar de que se firmó en meses anteriores el Pacto por el Agua, hoy se presenta un proyecto de acuerdo y el Concejo le dijo no”, expresó Linero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Homicidios en el Distrito presentaron una disminución de un 8 % durante el primer semestre

Según el informe de la Policía, se registraron -5 muertes violentas en la ciudad con referencia al pasado año.

25 mins 44 segs

Cárcel para alias 'El Nene' por triple homicidio en Luis R Calvo

Un fiscal de la Seccional Magdalena imputó cargos por homicidio agravado, tráfico o porte de armas de fuego y tentativa de homicidio.

1 hora 4 mins
6 horas 18 mins

Seguimiento.co: ¡cuatro años interpretando la realidad!

En el mes de julio celebramos un aniversario más. Este es nuestro momento para reflexionar.

16 horas 2 mins

Capturan en Medellín a ‘El Nene’, sindicado de ser uno de los autores de triple homicidio en Luis R Calvo

La aprehensión se dio en un operativo coordinado entre autoridades del Magdalena y del Valle de Aburrá. Por el hecho de sangre ya había sido capturado alias ‘El Tony’, quien se fugó de la URI en Barranquilla.

1 día 53 mins

“Aún no nos ha llegado notificación de reapertura”: Aeropuerto de Santa Marta

Tras conocerse la prueba piloto de vuelos nacionales corrió el rumor de que el Simón Bolívar sería una de las terminales aéreas donde se haría. Aeropuertos de Oriente asegura que no han sido informados al respecto.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los 11 municipios del Magdalena que no registran casos de covid-19

Los primeros casos en el departamento se reportaron el 20 de marzo y a la fecha 19 municipios ya tienen afectados.

24 mins 45 segs

Homicidios en el Distrito presentaron una disminución de un 8 % durante el primer semestre

Según el informe de la Policía, se registraron -5 muertes violentas en la ciudad con referencia al pasado año.

24 mins 45 segs

Cárcel para alias 'El Nene' por triple homicidio en Luis R Calvo

Un fiscal de la Seccional Magdalena imputó cargos por homicidio agravado, tráfico o porte de armas de fuego y tentativa de homicidio.

1 hora 3 mins

47 integrantes del ELN se han desmovilizado desde abril, según Alto Comisionado de Paz

El funcionario reiteró su llamado a integrantes del Eln, del ‘Clan del Golfo’, de ‘Los Caparros’, ‘Pelusos’ y disidencias de las Farc, a que “den el paso a la legalidad, preserven sus vidas y las de sus familias”.

1 hora 20 mins

Otra ‘novia’ que le sale a ‘El Caballo’ Márquez, ¿será que esta vez sí concreta su salida del Unión?

Al parecer, hay un interés de Millonarios por los goles del delantero samario.

3 horas 9 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months