Representante Guida solicita a MinDefensa informar avances en la liberación de odontólogo


El representante a la Cámara del Magdalena por el Partido de la U, Hernando Guida Ponce, presentó un derecho de petición al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para conocer los avances en la liberación del odontólogo banqueño Juan Carlos Bayter.
“En mi calidad de Representante a la Cámara me sumo a las voces que reclaman a los captores de Juan Carlos Bayter que lo liberen de inmediato!”, escribió Guida Ponce en X (antiguo Twitter), en donde, además, publicó el derecho de petición presentado.
En el documento, el congresista señala que “(…) este hecho reviste unas dimensiones humanas muy importantes, por lo cual solicito informar si se puede establecer un canal de comunicación con los medios que dé cuenta de los esfuerzos que se están adelantando para devolver este padre de familia y profesional al seno de su familia y su comunidad”.
En mi calidad de Representante a la Cámara me sumo a las voces que reclaman a los captores de Juan Carlos Bayter que lo liberen de inmediato! pic.twitter.com/huHBc2tAl9
— Hernando Guida Ponce (@HernandoGuida_) November 3, 2023
Entre tanto, la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, solicitó a 'Pablo Beltrán', miembro del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN), "que nos diga si el odontólogo Juan Carlos Bayter secuestrado hace 17 días se encuentra en su poder".
Vera Salazar también le dijo al presidente Gustavo Petro que "una familia en el Magdalena está sufriendo".
Le solicito como defensora de derechos humanos a Pablo Beltrán que nos diga si el odontólogo Juan Carlos Bayter secuestrado hace 17 días se encuentra en su poder @petrogustavo una familia en el Magdalena está sufriendo @ComisionadoPaz @jsanchezcristo @gusgomez1701 @WRadioColombia pic.twitter.com/UDhKYNRjSZ
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) November 3, 2023
Vale recordar que el odontólogo Bayter fue raptado en la mañana del 18 de octubre cuando salía con sus hijos para llevarlos al colegio. Desde entonces se desconoce su paradero y varias versiones, no confirmadas por las autoridades, han surgido en torno a responsables y posible localización.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
¡De milagro! Vigilante evita que joven sea arrollada por tren regulador en Santa Marta
El hecho se registró recientemente en inmediaciones del barrio San Fernando.
Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur
Iniciaron los trámites para cumplir con los requisitos exigidos por ley.
¡Quedan solo 10 días! Se agotan los cupos para la Media Maratón de Santa Marta
A la fecha, ya se ha ocupado más del 80% de las inscripciones disponibles.
Lo Destacado
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.