Información que indica que disidencias habrían secuestrado a odontólogo es falsa


En las últimas horas circuló en redes sociales una supuesta conversación de WhatsApp que indicaba que disidencias de las Farc habrían secuestrado a Juan Carlos Bayter Bustamante, odontólogo oriundo de El Banco, Magdalena.
Sin embargo, esta información fue desmentida por Alfonso Bayter, padre del odontólogo, quien aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de información sobre el estado y lugar en el que se encuentra su hijo "no se han comunicado con nosotros, no sabemos nada de él" también agregó que “es un periodista malintencionado de acá que publicó esa conversación, eso es falso”.
La familia Bayter, allegados y comunidad, con el apoyo de un sacerdote, realizaron en la noche del miércoles una velatón para pedir por la liberación de Juan Carlos. Este encuentro lo hicieron en su vivienda.
Según las primeras versiones, el secuestro ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. del miércoles cuando el profesional de la salud salía de su vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, en El Banco, y fue sorprendido por hombres quienes lo obligaron a descender de su vehículo y posteriormente subirse a una camioneta blanca de platón.
El vehículo en el que al parecer se llevaron a Juan Carlos fue incinerado en cercanías zona rural, en la vía que conduce de El Banco a Chimichagua.
Por su parte, la Policía Nacional, Policía Judicial e inteligencia y el Gaula iniciaron una intensa búsqueda en helicóptero, por tierra y agua donde han tenido controles en las diferentes salidas y entradas del municipio de El Banco, asimismo, las autoridades dieron la orden para capturar a los responsables del secuestro del odontólogo, en el sur del Magdalena y en los departamentos vecinos como el Cesar y Bolívar.
Bayter es propietario de la clínica NovaClinik y su padre, Alfonso Bayter, es el gerente de la clínica Previsalud de ese municipio.
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.