Relleno sanitario Palangana sigue funcionando, pese a sentencia del Consejo de Estado
![Seguimiento.co Virna Johnson y José Rodrigo Dajud se pronunciaron sobre la sentencia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/2/17/articulo/fotojet_4.jpg?itok=N8A-3LLp)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció este lunes sobre la sentencia del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acuerdo 005 del 19 de julio de 2004, a través del cual se desafectaron 50 hectáreas del Parque Natural Distrital Bondigua y se cambió el uso del suelo para convertirlas en el relleno sanitario Palangana.
Johnson dijo que la sentencia, proferida el 25 de noviembre de 2019, se refiere al uso del suelo del relleno sanitario, no a la licencia ambiental que fue otorgada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y que tiene vigencia hasta el 2022.
“A Interaseo ya le dijimos que se tenía que mirar jurídicamente todas las acciones que tengan que organizar para tener la solución en materia del relleno sanitario. Tenemos que mirar muy detenidamente a qué apunta esta sentencia del Consejo de Estado, que no está derogando las licencias ambientales, sino que está manifestándose respecto al uso del suelo”, dijo la mandataria.
Recomendamos: Histórico fallo del Consejo de Estado: Santa Marta se queda sin relleno sanitario
El relleno sanitario Palangana es operado por Interaseo, que tiene la concesión para el manejo de basuras hasta el año 2027, y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) es la encargada de la interventoría.
El gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, coincidió en que la licencia ambiental no tiene ningún tipo de problema, “el aseo va a continuar trabajando. Interaseo con su grupo de abogados tiene que definir la situación del uso del suelo”.
Y agregó que “el servicio no se ha parado, la ciudad está más limpia, se han incrementado los operativos, los carros de carga lateral están en las calles y todas las actividades las estamos recuperando de manera inmediata”.
Tags
Más de
Consejo de Estado ratifica pérdida de personería jurídica de Fuerza Ciudadana
La Sección Tercera del Alto Tribunal volvió a declarar improcedente la acción de tutela.
Capturan a alias ‘Mario’ y alias ‘Rafa’ por el delito de extorsión en Mamatoco
Estos sujetos, presuntamente, formaban parte de la estructura criminal ‘Los Pachencas’.
Promoción Social entrega insumos productivos a 100 familias de la zona rural
El secretario David Farelo entregó vitrinas de vidrio, estufas industriales, utensilios de cocina, implementos agrícolas, entre otros.
Muere pareja tras sufrir un accidente de tránsito en Neguanje
Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Santiago Luna y su esposa Kelly Polo, falleció en la mañana de este jueves.
¡Atención, samarios! Empalmes en la línea Salguero dejarán sin agua a varios barrios este 17 de febrero
Essmar informó que los trabajos que se realizarán tendrán una duración de 16 horas.
Desde Dubai, Petro anuncia un centro de Inteligencia Artificial en Santa Marta
Según el Gobierno Nacional, serán tres Centros de Datos en todo el país.
Lo Destacado
Capturan a alias ‘Mario’ y alias ‘Rafa’ por el delito de extorsión en Mamatoco
Estos sujetos, presuntamente, formaban parte de la estructura criminal ‘Los Pachencas’.
500 cupos educativos y un nuevo CAI: Distrito hace presencia en Santa Helena
El alcalde Carlos Pinedo anunció el incremento de las estrategias de seguridad y la ampliación de la oferta educativa.
Promoción Social entrega insumos productivos a 100 familias de la zona rural
El secretario David Farelo entregó vitrinas de vidrio, estufas industriales, utensilios de cocina, implementos agrícolas, entre otros.
Desde Dubai, Petro anuncia un centro de Inteligencia Artificial en Santa Marta
Según el Gobierno Nacional, serán tres Centros de Datos en todo el país.
Identifican a hombre hallado en estado de descomposición en playas de Puebloviejo
Se trata de Juan Carlos Prada, natural de Pamplona, Norte de Santander.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.