Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Julio de 2018 - 3:52pm

Reinicia el proceso para adjudicar la concesión de alumbrado público

El 15 de agosto, los samarios conoceremos a quién le adjudican la multimillonaria concesión por las próximas dos décadas.
Anuncio
Anuncio

Desde este miércoles 11 de julio, la Alcaldía de Santa Marta reinició el proceso de licitación pública para adjudicar la concesión de alumbrado público en la ciudad de Santa Marta, contrato que cuenta con un presupuesto superior a los 61 mil millones de pesos.

A lo largo del proceso, el Distrito se ha visto obligado a hacer ajustes al pliego de condiciones, en respuesta a solicitudes de los proponentes interesados.

Lo anterior ha llevado a que, “por el volumen y contenido de las observaciones recibidas fuera necesario suspender el proceso por el término de 5 días”, al que se le sumaron 9 días hábiles más el pasado 26 de junio, según reportó la Alcaldía en el acta de reinicio del proceso.

Después de todas estas revisiones, la Alcaldía inició el proceso nuevamente, estableciendo un nuevo cronograma.

Así las cosas, las nuevas fechas del proceso de adjudicación de esta importante concesión son las siguientes: El 26 de julio, a las 9:30 de la mañana, se cierra oficialmente el proceso y se sabrá cuántos proponentes aspiran a quedarse con la concesión.

El primero de agosto, los samarios conoceremos el informe de evaluación de las propuestas, con lo que ya se sabrá quiénes serán los más opcionados a quedarse con este contrato de concesión.

No obstante, será hasta el 15 de agosto, cuando finalmente se informe si el contrato es adjudicado o, por el contrario, se declara desierto.

El plazo de la concesión del alumbrado público será de 25 años, a partir de la fecha de la suscripción del acta de inicio de la concesión.

Quien se quede con este negocio, se verá obligado a ejecutar un plan de modernización y expansión prioritaria del sistema actual. Es decir, deberá hacer inversiones que, “en ningún caso, puede ser mayor a tres años”.

Desde hace más de 20 años, en la época de la administración de Edgardo Vives Campo, la concesión la viene manejando la unión temporal Diselecsa Ltda – Eléctricas de Medellín Ltda, esta última en manos de William Vélez, conocido como el zar del aseo y el alumbrado público en el país, a quien parece, se le acabaría uno de los negocios en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África

Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región

5 horas 42 mins

Nueva víctima de la violencia en Santa Marta: hombre fue asesinado en Bello Horizonte

El crimen se reportó de manera simultánea con otro homicidio en el barrio Nueva Colombia, generando una ola de temor en la ciudadanía

9 horas 49 mins

Violencia sin tregua: Asesinan a bala a un hombre en el sector de Nueva Colombia

La víctima fue atacada a mediodía cerca a la vía férrea en el barrio 11 de Noviembre

11 horas 6 mins

Obras Barriales en Taganga: Solución a la movilidad y calidad de vida

Dos proyectos, uno en el sector de Dumaruka y otro en el centro del corregimiento, prometen mejorar la infraestructura vial y de saneamiento

11 horas 55 mins

Santa Cruz estrena transformación vial con el programa ‘Transformando Mi Barrio’

Una obra esperada por décadas, mejorará la calidad de vida y la movilidad de la comunidad.

13 horas 26 mins

Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito

La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.

15 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños

La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS

6 horas 25 mins

Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”

El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria

8 horas 7 mins

Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África

Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región

5 horas 39 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 15 horas

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 día 13 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months