Registraduría avaló y certificó las 159 mil firmas que respaldan a Carlos Pinedo a la Alcaldía

Un mes después de haber inscrito su candidatura, la Registraduría certificó de manera oficial las 159 mil firmas de samarios que respaldaron a Carlos Pinedo Cuello bajo el movmiento Santa Marta sí Puede.
Este certificado avala el cumplimiento mínimo de firmas requeridas por el candidato para postularse al primer cargo de la ciudad, en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre.
"Este es un paso fundamental en nuestra búsqueda por una transformación de nuestra ciudad, necesitamos una ciudad más próspera y unida; Agradezco a todos los ciudadanos que han respaldado nuestra causa y confiado en este proyecto de ciudad", afirmó el candidato a la Alcaldía.
En el marco de su campaña, Pinedo ha estado recorriendo barrio a barrio toda Santa Marta, llevándole a los samarios un mensaje que él llama de "esperanza".
Los ciudadanos se han identificado con los colores oficiales de la bandera, azul y blanco, que, para Pinedo, reflejan y simbolizan la unidad de la que tanto carece la ciudad desde hace años.

Tags
Más de
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido
La víctima fue identificada como Juan Camilo Arias.
El actor Diego Trujillo se despide de Santa Marta sobre ruedas: así vivió su ruta en bicicleta
Tras una travesía por el país, el reconocido actor eligió los paisajes samarios para cerrar su descanso y enviar un mensaje de cariño a la ciudad.
Hace tres años sin agua y ahora, sin energía: el estado del Megacolegio de El Líbano
Los padres de familia manifestaron su preocupación por las condiciones del plantel educativo, a pocas semanas de iniciar el calendario escolar.
Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición
Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.
Essmar expone que vertimiento de residuos colapsó el alcantarillado en El Rodadero
Según la empresa, el vertimiento de grasas y aceites al sistema, ha generado la obstrucción de las válvulas, haciendo necesario más de 130 intervenciones solo en diciembre de 2025.
Lo Destacado
¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga
Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026
Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.
Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali
Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































