Recursos para recuperación de malecón de la Bahía llegarían en 2019


“Santa Marta es una joya del turismo. Es en donde nació el turismo en Colombia. Muchos colombianos han conocido el mar gracias a Santa marta y a El Rodadero. Este tiene que ser su jalonador principal en su economía” así se expresó el viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Pablo Franky, tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez.
El funcionario nacional manifestó que trabajará de manera conjunta con la actual administración a fin de consolidar y trabajar por tres proyectos turísticos en beneficio de esta capital.
Adicionalmente, se comprometió a coadyuvar desde el gobierno nacional recursos que se destinen a la recuperación de la Bahía de Santa Marta y la construcción de un desembarcadero náutico mixto, el cual sea un atractivo para el turismo local y foráneo. “Buscaremos los recursos a través del Gobierno Nacional, aportes del Distrito y gestionaremos otros recursos más a través del Fondo de Turismo. Queremos realizar esta obra lo más pronto posible y queremos incluirla para la vigencia 2019”, explicó el Viceminstro Franky
Finalmente, el alcalde, Rafael Martínez, informó que el encuentro con el viceministro Franky fue muy productivo porque “él tiene toda la voluntad y el deseo de acompañarnos y trabajar en la recuperación del malecón de El Rodadero. Ya hemos quedado en reunirnos nuevamente para este tema y otros proyectos para nuestra ciudad”.
Tags
Más de
Inauguración del Aula Intercultural de la Universidad del Magdalena
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros
Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video
Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.
Santa Marta sigue preparándose para los 500 años: avanzan mesas de trabajo con el sector educativo
La Secretaría de Educación Distrital trabaja junto al Ministerio de Educación Nacional, con la participación activa de la Universidad del Magdalena, rectores, coordinadores, docentes y padres de familia.
Muere hombre que había resultado herido a bala en Bastidas
Se trata de Manuel Antonio Toloza Carvajal.
Petro dice que impulsará facultad de inteligencia artificial en Unimagdalena
Hace parte de un proyecto tecnológico de gran envergadura que se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Inauguración del Aula Intercultural de la Universidad del Magdalena
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre
Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.
Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros
Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video
Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.