Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 14 de Febrero de 2022 - 9:50am

Recolección de residuos, el nuevo rifirrafe entre Virna Johnson y la Essmar

La alcaldesa insistió en que desde que la empresa fue intervenida por Superservicios, los servicios de acueducto, alcantarillado y recolección de residuos desmejoraron.
Discusión entre la Essmar y la Alcaldía.
Anuncio
Anuncio

La recolección de residuos en la calle 30 se ha convertido en el nuevo tema de discusión entre la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, actualmente intervenida por la Superservicios.

A través de un comunicado a la opinión pública y por sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson acusó a la actual gerencia de la Essmar, de truncar los procesos y servicios que venía prestando la empresa en la ciudad.

Uno de ellos, referido específicamente en la calle 30 donde de acuerdo a lo asegurado por la mandataria, se han presentado varias denuncias de la ciudadanía debido a la acumulación de escombros y material vegetal inservible en los predios adquiridos por el Distrito en el sector.

En este caso, la Alcaldía acusó el presunto incumplimiento en la ejecución del contrato interadministrativo celebrado entre el Setp y la Essmar, que debería coordinar la recolección de estos residuos, y que indicó, aún no ha hecho.  

Desde el Setp se había estimado la recolección de 25.600 m3 de residuos, y según la administración, solo se recogieron 11.000 m3, que fueron obtenidos antes de que se hiciera efectiva la intervención de la empresa el 22 de noviembre de 2021.

“Cabe resaltar, que en el mes de diciembre estando la Essmar intervenida, tan sólo se recogieron poco más de 2.000 m3 de desechos, no por ausencia de material para recoger, sino por la ineficiencia en el proceso de recolección por parte de la agente interventora” indicó la Alcaldía.

No obstante, recientemente la Essmar respondió a estas acusaciones, explicando que este contrato para la recolección de material vegetal e inservible en la calle 30 sí se cumplió, precisando además que los trabajos se iniciaron el siete de octubre y finalizaron el 27 de diciembre de 2021, deslegitimando así que la intervención interrumpió la prestación de los servicios y el cumplimiento de las responsabilidades de la empresa.

Asimismo, desde la intervenida Essmar se indicó, que este contrato interadministrativo se rige “bajo el sistema precios fijos unitarios con monto agotable” y que pese a esto, se logró recoger más de 13 mil metros cúbicos de material inservible, en un trabajo conjunto entre la Essmar y el Sistema Estratégico de Transporte, Setp.

Finalmente la Essmar ha insistido en su trabajo constante por mejorar la calidad de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y recolección de residuos en la ciudad, por lo que defendió las actuaciones que ha venido ejecutando en la optimización de los recursos, la revisión de contratos y la destinación de montos de inversión para la modernización de las redes húmedas de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA

La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.

5 horas 5 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

6 horas 9 mins
9 horas 3 mins

Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años

10 horas 9 mins

Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.

10 horas 40 mins
Víctima de accidente vial.
1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

6 horas 13 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

3 horas 52 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

6 horas 9 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

6 horas 38 mins
9 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months