Recicladores y la Essmar se reunieron para definir sus programas de aprovechamiento

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, llevó a cabo una importante reunión con los recicladores de oficio de la ciudad, la cual estuvo presidida por el gerente (E) Carlos Páez, la dirección de Aseo y Aprovechamiento y la coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS.
Durante el encuentro se concertaron temas como el mejoramiento de las rutas selectivas; el apoyo y la educación ambiental para la población recicladora del Distrito de Santa Marta; soluciones para la competencia desleal y la realización de mesas de trabajo para garantizarles una labor digna, a través del apoyo, la vigilancia y el control.
Asimismo, se disertó sobre los objetivos del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, en el fortalecimiento del aprovechamiento y apoyo a toda la población recicladora de la ciudad de Santa Marta.
Wilmer Ponce, coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, de la ESSMAR E.S.P. manifestó que: “Dentro de los planes de desarrollo están estipulados varios programas enfocados al aprovechamiento, siendo uno de ellos la construcción de una estación de clasificación y aprovechamiento. Esperamos que ellos se organicen como recicladores de oficio para que nosotros podamos entregar finalizando ya en este período de Gobierno esta estación para que ellos optimicen sus trabajos”.
Ponce indicó, además, que la Empresa iniciará un censo para identificar los recicladores del Distrito de Santa Marta; del mismo modo, sostuvo que: “Se van a realizar estas mesas técnicas con más frecuencia, se está formulando que se realicen una vez al mes con tal de mejorar y optimizar todo el apoyo que realiza la Alcaldía de Santa Marta a través de la ESSMAR E.S.P.”.
Tags
Más de
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas
En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo
La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.
Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares
El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.
Lo Destacado
¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas
María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’
Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera
Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas
Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























