Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Julio de 2022 - 2:26pm

“Quieren hacerle a Interaseo la misma guerra que a Metroagua; no lo permitiremos”: Juan Ruiz

En el Concejo se dio un debate en torno a la empresa del aseo, y de la ‘guerra sucia’ que estaría emprendiendo el caicedismo para quedarse con este negocio.
Anuncio
Anuncio

En el Concejo de Santa Marta, los concejales de la ciudad pusieron sobre la mesa un tema del que se ha dado de qué hablar ante la opinión pública y que tendría que ver con los movimientos de poder que estaría haciendo el caicedismo para sacar del camino a la empresa Interaseo, encargada del manejo de los residuos sólidos y las basuras de la ciudad.

Quien habló de manera más contundente sobre este tema fue el concejal Juan Ruiz, quien aseguró que el Caicedismo lo que pretende hacer es aplicar la misma “guerra que el actual gobernador le hizo a Metroagua”.

“Me recuerda esto la guerra que el actual gobernador le hizo a Metroagua, la satanizó, y llenó a Santa Marta de expectativas de que iba a hacer maravillas con la Essmar. (tiempo después), se la quitan (la Essmar) a Patricia Caicedo y la Nación dice que hay un desfalco de cientos de millones de pesos. Es la síntesis de lo que hoy quieren hacer. No le voy a hacer un debate a una empresa, que es de lo mejorcito que hay aquí”, dijo Ruiz durante el debate, en alusión a una proposición del concejal Efraín Vargas, para citar a Interaseo a rendir cuentas en el Concejo.

Ruiz manifestó que “por nada del mundo” permitirá que las empresas que están dando buenos resultados, como Interaseo, a la que calificó como “lo mejorcito de Santa Marta”, sean luego apropiadas por el Gobierno de turno para que luego, al igual que como sucedió con la Essmar, queden desfinanciadas.

“Dijo que Metroagua era de los samarios y lo que le dejó fue una deuda multimillonaria. Por nada del mundo voy a permitir que los que están manejando mal las empresas en Santa Marta se tomen otra empresa más que está funcionando para dejar la ciudad después con otra deuda”, insistió Ruiz.

 El concejal advirtió que, si estuviera en manos del grupo político de Caicedo, “mañana irían por la empresa de Gases a punta de calumnias, porque, como dicen los abuelos, hay mentiras que, de tanto repetirse, se vuelven verdad”.

El concejal finalizó diciendo que a la Alcaldía se le ha pedido en varias ocasiones que aborde verdaderas problemáticas con los temas de los contenedores, como el tema de los recicladores, quienes serían los responsables de sacar las basuras y dejarlas en el piso, puesto que algún día se podría presentar hasta una tragedia con ellos, puesto que a veces ellos se meten dentro de los contenedores en momentos en que los camiones volcadores hacen su ruta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar

Sin luz y sin agua: Essmar alerta interrupciones del servicio por cortes de energía

Casi la totalidad del sistema de distribución de agua potable de la ciudad se verá afectado.

7 horas 55 mins
Sergio Fajardo en Santa Marta

“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta

El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.

15 horas 5 mins
Cortes de energía en Santa Marta

Prepárense: 130 barrios de Santa Marta estarán sin energía este jueves

Air-e anunció que adelantará la instalación de un nuevo transformador que requerirá la suspensión del servicio entre las 6:00 am y las 3:00 pm.

16 horas 4 mins
Directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Julieth

‘Conversaciones con mi maestra’ la conmovedora conferencia educativa que llegó a Santa Marta

Con la participación de la afamada doctora en Educación y Psicología, Catherine L’Ecuyer, concluyó este espacio liderado por la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.

20 horas 26 mins
Representantes de la ciudad para la Fiesta del Mar 2025

Superadas controversias, Santa Marta presentó sus representantes a la Capitanía de la Fiesta del Mar 2025

Silvana Ossa, Natalia Guerrero y Ana Sofía Urbina tendrán la responsabilidad de impulsar estas importantes festividades en el marco de los 500 años de la ciudad.

21 horas 42 mins
Santa Marta ha generado más de 10 mil nuevos empleos en lo que va de 2025

Santa Marta ha generado más de 10 mil nuevos empleos en lo que va de 2025

Con esto, se ubica como la capital del Caribe con menor tasa de desempleo.

21 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar
Essmar

Sin luz y sin agua: Essmar alerta interrupciones del servicio por cortes de energía

Casi la totalidad del sistema de distribución de agua potable de la ciudad se verá afectado.

7 horas 52 mins
Sergio Fajardo en Santa Marta
Sergio Fajardo en Santa Marta

“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta

El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.

15 horas 2 mins
Rafael Miranda Ospino.
Rafael Miranda Ospino.

Falleció Rafael Miranda, reconocido abogado en Ciénaga

El legista laboraba como fiscal de Familia en ese municipio.

14 horas 34 mins
Presidente Gustavo Petro se pronunció sobre fallo del Consejo de Estado.
Presidente Gustavo Petro se pronunció sobre fallo del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado no puede determinar inconstitucionalidad: Petro sobre fallo

Aseguró que, "el Congreso tiene su última palabra, después de llegados al resultado final".

13 horas 53 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.

15 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months