Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Octubre de 2020 - 8:51am

¿Qué sería de Unimagdalena si no fueras rector? La sorprendente respuesta de Vera

El cuestionamiento fue formulado por estudiantes al término del Foro de candidatos.
Pablo Vera Salazar.
Anuncio
Anuncio

Al término del Foro de los candidatos a rector de la Universidad del Magdalena, que duró alrededor de cuatro horas, los estudiantes formularon una serie de preguntas a los aspirantes.

Uno de los cuestionamientos realizados por la comunidad estudiantil fue: ¿qué sería de Unimagdalena si a usted no lo eligen rector? Al respecto, el candidato y actual rector, Pablo Vera Salazar, sorprendió con una respuesta en donde aseguró que, sea quien sea el que gane, está seguro que la Alma Máter seguirá avanzando.

“Yo no me veo tan imprescindible como para decir que sería el acabose total de la universidad si yo no estoy. Yo soy profesor de planta de la institución. Creo que esta institución, y es parte de nuestra concepción sembrar sobre lo construido, seguir avanzando, es muy sólida y es más fuerte que el rector de turno”, dijo el actual rector de la Universidad del Magdalena.

Agregó que “(…) esta universidad es tan sólida que pudiese aguantar no tener un muy buen rector porque tenemos mucha capacidad institucional”.

Asimismo, Pablo Vera mencionó aspectos que considera que no se perderían si él no estuviera al mando de la institución. “Tenemos resiliencia. ¿Qué podrían perder si no continúo? La inspiración y el dinamismo no creo, porque esta universidad avanza; los programas que hemos construido nosotros no son obra mía, son creaciones de los profesores y de los equipos que tenemos”.

“¿Qué perderían si no continúo? No creo que pierdan el sueño por la inclusión y la innovación porque eso hace parte de nuestro ADN institucional; no creo que pierdan los investigadores las ganas de seguir investigando, publicando; no creo que nuestros estudiantes pierdan el sentido de pertenencia y el compromiso de la institución para seguirla defendiendo de cualquier fuerza que la quiera poner al servicio de un proyecto político totalizador”, mencionó.

De igual manera, Vera Salazar hizo hincapié en que no cree que la comunidad de la Universidad del Magdalena permita que la institución “termine enfrentada con todo el mundo: con el Gobierno Nacional, con la Alcaldía y demás entidades; no creo que nuestros estudiantes y profesores permitan que la universidad vuelva a darles la espalda a los jóvenes de municipios como tantos años se les dio; no creo que permitan que se acabe Talento Magdalena”.

Añadió durante su respuesta “no creo que permitan que se pierdan los estudiantes en Ciénaga y las sedes digitales en varios puntos de Santa Marta y en municipios no solo del Magdalena, sino del Magdalena Grande; no creo que pierdan el impulso para seguir patentando; no creo que se pierda el impulso de nuestros emprendedores con el Centro de Innovación y Emprendimiento; no creo que se pierda el impulso de la gastronomía local a partir de las innovaciones que se hagan en el Centro de Innovación Gastronómica”.

“Yo creo que esta institución ya interiorizó en su ADN que es una universidad que avanza hacia la inclusión y la innovación, y cuando tenemos una comunidad fuerte, las comunidades son más fuertes que sus dirigentes, yo simplemente he sido un facilitador de este proceso y creo, que así yo no esté, esta universidad seguirá su camino adelante”, puntualizó.

Entre tanto, el aspirante Calixto Liñán dijo que "si yo no llego a ser rector, la U perderá su clima laboral y su ambiente estudiantil, porque la universidad necesita funcionar haciendo valer su autonomía. Si yo no soy el rector, esa autonomía se va a ver comprometida".

A su turno, el candidato Francisco García sostuvo que "no va a haber posibilidad de cambiar el modelo de admisión en la universidad que está dejando por fuera a muchos jóvenes pobres en el Magdalena. No va a haber posibilidad de disminuir el costo de la matrícula".

Finalmente, Rodolfo Sosa manifestó que "en la U hay presiones, eso no se podría recuperar si Rodolfo no es rector. Lograr conseguir el concurso tan deseado para avanzar".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con esta entrega de dosis se vacunará al 85% de la población de ancianos.
Con esta entrega de dosis se vacunará al 85% de la población de ancianos.

Al Magdalena le asignan 23.188 dosis para vacunar al 85% de los ancianos desde 80 años

Así se determinó a través de la distribución de las vacunas de Sinovac que llegaron al país el 6 de marzo (sexto lote).

38 mins 29 segs
Según el reporte del Ministerio de Salud, este domingo 7 de marzo de 2021 murieron nueve personas en el departamento por coronavirus. A esta cifra se le suman 9 decesos del sábado y 10 del viernes.
Según el reporte del Ministerio de Salud, este domingo 7 de marzo de 2021 murieron nueve personas en el departamento por coronavirus. A esta cifra se le suman 9 decesos del sábado y 10 del viernes.

Alcaldía decreta alerta roja hospitalaria en Santa Marta

Pacientes que requieran camas de UCI serían traslados a centros asistenciales de otras ciudades de la región.

1 hora 56 mins
Diego Rincones Rivas es ingeniero especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad del Norte.
Diego Rincones Rivas es ingeniero especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad del Norte.

Diego Rincones Rivas, nuevo gerente de Air-e en el Magdalena

Remplazará a Zohe Ditta Berdugo, quien estuvo como gerente (e) en el Magdalena desde octubre de 2020.

2 horas 34 mins
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 66+300 vía 9007, sector Cordobita.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 66+300 vía 9007, sector Cordobita.

Capturan a hombre por porte ilegal de arma de fuego

Incautaron un arma de fuego tipo pistola y 15 cartuchos calibré 9 milímetros.

1 hora 8 mins
En la noche de este domingo llegó el séptimo lote de vacunas.
En la noche de este domingo llegó el séptimo lote de vacunas.

Llegó el séptimo lote de vacunas a Colombia: ya hay 2.015.816

Se empiezan a notar los resultados de la inversión de 2,4 billones de besos en la adquisición de vacunas.

12 horas 29 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 8 months