Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Febrero de 2024 - 8:18pm

¿Qué pasó con las especies del Teyuna? Cajamag aclara lo sucedido

Con la aclaración de Cajamag, queda en entredicho un comunicado que había hecho público la Policía Ambiental.
Especie silvestres recuperadas.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta difundió este jueves un comunicado de prensa en el que supuestamente se había hecho una recuperación de fauna que se encontraba en el centro recreacional Teyuna. 

Se hablaba de 44 individuos de 11 especies en este lugar, relacionadas a continuación:5 loros reales, 1 mono aullador, 1 ñeque, 1 alcaraván, 1 Rey Guajiro, 2 pericos mangleros, 7 cotorras caras sucias, 1 sinsonte, 22 morrocoyos, 1 zaino, 2 guacharacas.

Aunque la información de la Policía hablaba de una especie de 'positivo', en el marco de un operativo, al poco tiempo, Cajamag hizo una aclaración que deja en entredicho esta información. 

Según la Caja de Compensación Familiar, los animales que se encontraban en una zona denominada como el Minizoológico, siempre estuvieron bajo la vigilancia de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en el marco de la figura de miembros de la red de adoptantes, de la cual hacía parte Cajamag desde el año 2006. 

El año pasado, con nuevas disposiciones legales y la desaparición de esta figura de 'red de adoptantes', Cajamag estaba a la espera de que la entidad ambiental hiciera una visita técnica y continuara con la conservación de estos animales, visita que hasta la fecha no se había dado. 

Dicha visita se registró el día 20 de febrero, procedimiento con el cual fue entregada la fauna silvestre -aclara Cajamag- "en buenas condiciones de salud". 

De dicha entrega quedó firmada un acta, conocida por Seguimiento.co y que deja en entredicho lo publicado por la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Descarga aquí el acta de entrega. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

2 horas 40 mins

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

6 horas 57 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

14 horas 27 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

14 horas 29 mins

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

16 horas 5 mins
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

16 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

2 horas 37 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

4 horas 49 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

14 horas 15 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

8 horas 20 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

9 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months