Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 1:01pm

Que devuelvan a ‘Albertico’: el mejor regalo de navidad para madre y hermanos

El niño se encuentra desaparecido hace tres meses. Su familia lo espera para celebrar juntos navidad y fin de año.
El menor se encuentra desaparecido hace ya 3 meses.
Anuncio
Anuncio

Desde aquel 20 de septiembre, nada es igual. Yuliana Sanguino y sus otros tres hijos, esperan la aparición de ‘Albertico’, el niño de seis años que desapareció en la vereda Tigrera, cerca de Minca.

El caso del menor de seis años tiene consternada a la sociedad samaria. Hasta el momento no han dado frutos los esfuerzos realizados: ni la búsqueda de la familia, ni las labores adelantadas por las autoridades, y mucho menos la recompensa ofrecida.

Recomendamos: El niño Alberto sí tiene dolientes: Santa Marta clama para que aparezca

‘Albertico’, como es conocido por sus familiares y allegados, fue visto por última vez en zona rural de Santa Marta el miércoles, 19 de septiembre, en la finca donde vivía junto con su padre Alberto Cardona Tapia. Precisamente, el adulto, quien también fue reportado como desaparecido, fue encontrado cuatro días después muerto, con dos impactos de bala. A partir del crimen, crece más la incertidumbre por saber la suerte del menor, cuya madre y hermanos esperan.

Seguimiento.co, medio que ha estado al tanto de lo acontecido con la desaparición y posterior investigación, conoció en su momento que Yuliana Sanguino, madre de ‘Albertico’, estaba separada hace alrededor de tres años de Alberto Cardona Tapia; así mismo, la mujer manifestó que por problemas al término de la relación, no podía ver a los tres hijos que tuvo con el hombre, por lo cual, visitaba sin que su expareja supiera, a los dos mayores de 10 y 7 años, en el internado de Minca, donde cursan sus estudios de primaria.

Teniendo en cuenta que como ‘Albertico’ no estudiaba, la madre no podía verlo. Es decir, desde que se separó de Cardona Tapia, Yuliana Sanguino no volvió a ver a su pequeño hijo. Presuntamente, porque Alberto Cardona, no le permitía acercarse a la vivienda donde estaba con el menor.

La esperanza de la madre

Sin importar el tiempo que ha transcurrido desde que dejó de ver al niño Alberto, Yuliana mantiene el amor hacia él y, sobre todo, la esperanza de tenerlo entre sus brazos. Por esa razón, pide a Dios a diario, para que antes de que acabe el 2018, pueda tener nuevamente a su hijo.

Sin duda, el 24 de diciembre será una fecha con sentimientos encontrados: tendrá la oportunidad de tener una navidad al lado de sus pequeños; aunque, la tristeza la embarga, puesto que el pequeño, el de la sonrisa tierna, no podrá estar para el día en donde los niños esperan con entusiasmo el regalo por parte Niño Dios o ‘Santa Claus’.

“Me gustaría tenerlo de nuevo, sus hermanitos lo extrañan y preguntan mucho por él. Siempre se acuerdan de ‘Albertico’ cuando están jugando con los carritos, el mejor regalo para ellos y para mi, como mamá, es que aparezca”, dijo Yuliana a este medio digital.

Recomendamos: “Mis hijos preguntan por su hermano y dicen que lo esperan para jugar”: madre de ‘Albertico’

La mujer, con un semblante de esperanza y con la fe puesta en que podrá ver pronto a ‘Albertico’, resalta que “yo le pido a Dios siempre que lo cuide y a quien lo tiene, que me lo devuelva. Lo pienso a diario y confío en que pronto voy a tenerlo. Me gustaría verlo jugando con sus tres hermanitos”.

Por su parte, los tres hermanitos de ‘Albertico’ (el mayor no es hijo de Alberto Cardona y siempre ha vivido con la madre), sonríen cuando les preguntan por su hermano. Los niños transmiten la inocencia de no conocer la magnitud de lo que sucede; sin embargo, esas miradas penetrantes de cada uno, y el aura tranquilizadora que tienen, son el principal soporte de Yuliana Sanguino.

“Yo sé que ellos lo quieren ver; yo también quiero que regrese pronto. Los dos hermanitos menores, que vivían con él en Tigrera, me cuentan cómo jugaban en el campo, porque a ‘Albertico’ le gustaba mucho eso, a él siempre le gustó estar en el campo. Los tres me dan fuerza para continuar luchando”, dijo la madre.

Yuliana Sanguino y hermanos de 'Albertico' Cardona.

Sanguino, quien no se ha visto sola en la búsqueda de su niño, puesto que ha tenido compañía de la comunidad de Tigrera, de personas de Minca y de las autoridades; este año, como hace muchos no lo hacía, pidió un regalo de navidad.

“Que aparezca. Sería lo mejor que podría pasarnos a nosotros para esta Navidad. Queremos que lo dejen libre y que regrese a casa”, señaló la madre.

La madre de ‘Albertico’, además, pidió a los habitantes de Santa Marta, que para esa fecha especial, eleven una oración por su pequeño hijo, a quien tanto añora ver.

“Les doy gracias porque han estado conmigo y les pido que recen por mi niño, que en sus intenciones puedan pedir para que regrese conmigo y sus hermanitos”, sostuvo.

Vale recordar que, por información sobre Alberto Cardona Sanguino, hay una recompensa de $10 millones de pesos, ofrecida por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Lee también: “El mejor regalo que Dios nos podría hacer como padres es que regrese Alit David”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo

Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.

9 horas 13 mins
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.

10 horas 59 mins
Se ha exigido la aplicación de la Ley Ángel.

Exigen cárcel para Jhannier Maldonado, joven que mató a un perrito en El Parque

De acuerdo con los denunciantes, tras los hechos el hombre habría emprendido la huida.

14 horas 54 mins
Los programas están diseñados para jóvenes desde los 18 años.

Estos son los cursos de verano gratis para jóvenes, que está ofreciendo la Alcaldía

Para acceder, los interesados solo deberán diligenciar un formulario.

15 horas 27 mins

Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia

Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.

16 horas 14 mins
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

5 horas 30 mins

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

4 horas 54 mins
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo

Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.

9 horas 13 mins
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

8 horas 34 mins
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.

10 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months