Que devuelvan a ‘Albertico’: el mejor regalo de navidad para madre y hermanos

Desde aquel 20 de septiembre, nada es igual. Yuliana Sanguino y sus otros tres hijos, esperan la aparición de ‘Albertico’, el niño de seis años que desapareció en la vereda Tigrera, cerca de Minca.
El caso del menor de seis años tiene consternada a la sociedad samaria. Hasta el momento no han dado frutos los esfuerzos realizados: ni la búsqueda de la familia, ni las labores adelantadas por las autoridades, y mucho menos la recompensa ofrecida.
Recomendamos: El niño Alberto sí tiene dolientes: Santa Marta clama para que aparezca
‘Albertico’, como es conocido por sus familiares y allegados, fue visto por última vez en zona rural de Santa Marta el miércoles, 19 de septiembre, en la finca donde vivía junto con su padre Alberto Cardona Tapia. Precisamente, el adulto, quien también fue reportado como desaparecido, fue encontrado cuatro días después muerto, con dos impactos de bala. A partir del crimen, crece más la incertidumbre por saber la suerte del menor, cuya madre y hermanos esperan.
Seguimiento.co, medio que ha estado al tanto de lo acontecido con la desaparición y posterior investigación, conoció en su momento que Yuliana Sanguino, madre de ‘Albertico’, estaba separada hace alrededor de tres años de Alberto Cardona Tapia; así mismo, la mujer manifestó que por problemas al término de la relación, no podía ver a los tres hijos que tuvo con el hombre, por lo cual, visitaba sin que su expareja supiera, a los dos mayores de 10 y 7 años, en el internado de Minca, donde cursan sus estudios de primaria.
Teniendo en cuenta que como ‘Albertico’ no estudiaba, la madre no podía verlo. Es decir, desde que se separó de Cardona Tapia, Yuliana Sanguino no volvió a ver a su pequeño hijo. Presuntamente, porque Alberto Cardona, no le permitía acercarse a la vivienda donde estaba con el menor.
La esperanza de la madre
Sin importar el tiempo que ha transcurrido desde que dejó de ver al niño Alberto, Yuliana mantiene el amor hacia él y, sobre todo, la esperanza de tenerlo entre sus brazos. Por esa razón, pide a Dios a diario, para que antes de que acabe el 2018, pueda tener nuevamente a su hijo.
Sin duda, el 24 de diciembre será una fecha con sentimientos encontrados: tendrá la oportunidad de tener una navidad al lado de sus pequeños; aunque, la tristeza la embarga, puesto que el pequeño, el de la sonrisa tierna, no podrá estar para el día en donde los niños esperan con entusiasmo el regalo por parte Niño Dios o ‘Santa Claus’.
“Me gustaría tenerlo de nuevo, sus hermanitos lo extrañan y preguntan mucho por él. Siempre se acuerdan de ‘Albertico’ cuando están jugando con los carritos, el mejor regalo para ellos y para mi, como mamá, es que aparezca”, dijo Yuliana a este medio digital.
Recomendamos: “Mis hijos preguntan por su hermano y dicen que lo esperan para jugar”: madre de ‘Albertico’
La mujer, con un semblante de esperanza y con la fe puesta en que podrá ver pronto a ‘Albertico’, resalta que “yo le pido a Dios siempre que lo cuide y a quien lo tiene, que me lo devuelva. Lo pienso a diario y confío en que pronto voy a tenerlo. Me gustaría verlo jugando con sus tres hermanitos”.
Por su parte, los tres hermanitos de ‘Albertico’ (el mayor no es hijo de Alberto Cardona y siempre ha vivido con la madre), sonríen cuando les preguntan por su hermano. Los niños transmiten la inocencia de no conocer la magnitud de lo que sucede; sin embargo, esas miradas penetrantes de cada uno, y el aura tranquilizadora que tienen, son el principal soporte de Yuliana Sanguino.
“Yo sé que ellos lo quieren ver; yo también quiero que regrese pronto. Los dos hermanitos menores, que vivían con él en Tigrera, me cuentan cómo jugaban en el campo, porque a ‘Albertico’ le gustaba mucho eso, a él siempre le gustó estar en el campo. Los tres me dan fuerza para continuar luchando”, dijo la madre.

Sanguino, quien no se ha visto sola en la búsqueda de su niño, puesto que ha tenido compañía de la comunidad de Tigrera, de personas de Minca y de las autoridades; este año, como hace muchos no lo hacía, pidió un regalo de navidad.
“Que aparezca. Sería lo mejor que podría pasarnos a nosotros para esta Navidad. Queremos que lo dejen libre y que regrese a casa”, señaló la madre.
La madre de ‘Albertico’, además, pidió a los habitantes de Santa Marta, que para esa fecha especial, eleven una oración por su pequeño hijo, a quien tanto añora ver.
“Les doy gracias porque han estado conmigo y les pido que recen por mi niño, que en sus intenciones puedan pedir para que regrese conmigo y sus hermanitos”, sostuvo.
Vale recordar que, por información sobre Alberto Cardona Sanguino, hay una recompensa de $10 millones de pesos, ofrecida por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
Lee también: “El mejor regalo que Dios nos podría hacer como padres es que regrese Alit David”
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.
Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira
Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.
En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas
Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.
Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos
El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.
Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























