Puerto de Santa Marta y empresas contratistas reciben capacitación en izaje seguro de cargas

La Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta capacitó al personal del Puerto de Santa Marta, Operlog, Carbosan, Smitco y a empresas contratistas en supervisión de izaje seguro de cargas.
El curso abarcó temas como la introducción a la supervisión de izajes, las obligaciones y responsabilidades del supervisor, el rol del supervisor, las normas ASME para supervisión de izajes de cargas, supervisión en aparejamiento, tipos de cargas, tipos de aparejos, criterios de aceptación y rechazo de aparejos, eslingas sintéticas, cables, cadenas, ganchos y grilletes, además de la selección, cálculo de tensión, cuidados, almacenamiento y protección de los aparejos.
También se abordaron la supervisión de operaciones con grúas móviles, conceptos técnicos de la operación, chequeo preoperacional, ATS y medidas de control, buenas prácticas de operación de grúas, supervisión de planes de izaje críticos y no críticos, y la evaluación teórica final para los supervisores.
Esta actividad refuerza los conocimientos en la tarea de alto riesgo (TAR) y en los controles necesarios para prevenir accidentes en el izaje de cargas.
Tags
Más de
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Balance positivo de la visita de pares al programa de Antropología
La Universidad del Magdalena le apuesta a la renovación de la acreditación de alta calidad.
Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros
Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.
Opicol anuncia homenaje a Emilio Segundo Peñaranda Horta en la Noche de los Mejores
El evento se realizará el próximo 28 de noviembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Lo Destacado
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz
La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.
Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones
El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































