Programa de Enfermería de la Unimagdalena obtuvo acreditación internacional por seis años


La socialización de este importante logro para la Unimagdalena contó con la presencia de el rector de Unimagdalena, Pablo Vera; el vicerrector académico, Oscar García; Ángela Romero, decana de Ciencias de la Salud y Diana Acosta, directora del programa de Enfermería.
Al evento también asistieron estudiantes y egresados, enfermeras de esta Alma Mater, para celebrar la Acreditación Internacional Arcu-Sur, conseguida por un periodo de 6 años.
Desde el Auditorio Madre Margot Dávila del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, el rector comentó que: "Queremos compartir con ustedes una buena noticia para todos, esta es un motivo de orgullo para la ciudad y el departamento. Iniciamos un nuevo proceso de acreditación, el cual se inició en 2015. En el marco de plena pandemia recibimos la visita para renovación de acreditación nacional como acreditación internacional del programa".
Vera, exaltó la relevancia de estas personas a cargo de la salud y cuidado de sus pacientes diciendo: "Para mí, la ciencia de la Salud tiene que ver con la vocación de servir. Y las enfermeras son las que están allí, cuidándonos, cuando el médico termina su trabajo. Durante mucho tiempo han estado marginados por esa 'gerarquización' interna, empezando por esas enfermeras empíricas que llamamos parteras".
Por su parte, el vicerrector académico, Oscar García comentó: "Aparecemos entre las mejores 25 mejores universidades colombianas en el mundo, es una exigencia y también un orgullo hacer parte de ese ranking.
Arcu-Sur creó un sistema de acreditación regional , que se ofrece en los países miembros, este logro que se inicia con el reconocimiento del orden nacional, para nuestro caso, el Concejo Nacional de Acreditación, por un periodo de 6 años por alta calidad para le programa de Enfermería, permitió postularse a esta acreditación internacional".
Dentro de las posibilidades que se estima alcanzar con la reciente acreditación está la visibilización de Unimagdalena y la movilidad de sus estudiantes de Enfermería, así como la de sus docentes.
La facilidad de convalidar títulos en cada uno de los países miembros de Arcu-Sur, e incluso, que cada profesional que salga con el titulo pueda ejercer su oficio en cualquiera de esas naciones.
Diana Acosta, directora del programa de Enfermería. añadió que: "Nuestro objetivo era lograr esta acreditación. y hoy podemos decir: lo logramos. Es un orgullo decirles que nuestro programa es el primero con acreditación internacional en toda la Costa Caribe. Agradecemos a todos los involucrados en este trabajo mancomunado".
Arcu-Sur es un programa del Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las Respectivas Titulaciones en el Mercosur.
Los países adscritos a este son Argentina, Brasil Paraguay y uruguay, adicionalmente, están los países asociados, es decir, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.
La acreditación Arcu-Sur ratifica la alta calidad académica del programa de Enfermería de Unimagdalena.
Tags
Más de
Santa Marta explora modelos de desalinización en España para superar crisis del agua
El Distrito fue invitado por el Ministerio de Vivienda a participar en la agenda académica para conocer detalles técnicos del funcionamiento de las plantas desalinizadora.
¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta
La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.
Air-e anunció suspensiones del servicio en Santa Marta y Pivijay
La interrupción del fluido eléctrico será este sábado 5 de julio.
Con compromisos de trabajo por Santa Marta, Alcaldía exalta los 10 años de Camacol Magdalena
En este importante evento se expuso que la ciudad vive una etapa de transformación y crecimiento, y en ese proceso la construcción se consolida como pilar del desarrollo.
Capturan a alias ‘Kevin’ del cártel de los más buscados en Santa Marta
Es señalado como cabecilla de sicarios y coordinador de homicidios del grupo armado ilegal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena
En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.
Lo Destacado
¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta
La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.
Air-e anunció suspensiones del servicio en Santa Marta y Pivijay
La interrupción del fluido eléctrico será este sábado 5 de julio.
Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena
En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Con compromisos de trabajo por Santa Marta, Alcaldía exalta los 10 años de Camacol Magdalena
En este importante evento se expuso que la ciudad vive una etapa de transformación y crecimiento, y en ese proceso la construcción se consolida como pilar del desarrollo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.