Por primera vez empresa samaria exporta pasa bocas a Estados Unidos a través del Puerto de Santa Marta

Bananitas S.A.S se convierte en la primera compañía del Magdalena en exportar pasa bocas 100% locales al mercado internacional, este caso a los Estados Unidos, destino al que en los próximos días arribará el primer contenedor cargado de “Bananitas” procedentes del Puerto de Santa Marta, terminal especializado en la exportación de productos agrícolas, con esto se rompe un hito en el departamento.
El primer contenedor que llegará al Puerto de Miami está conformado por 996 cajas que agrupan 24,900 unidades de 75 gramos cada una. El producto de exportación son tajadas de banano verde cosechado en el departamento del Magdalena de sabor natural, limón, limón picante y BBQ, un producto insignia de la región.
El 60% de la carga tendrá como destino final Houston Texas, y el resto se quedará en la Florida, en donde se comercializará en diversas plataformas comerciales
Bananitas S.A.S es una compañía 100% de capital samario, conformada por los empresarios locales Sergio Carrillo y Enrique Vives, quienes, por medio del emprendimiento y la innovación se están abriendo camino en el competido mercado internacional de pasa bocas, generando en la actualidad más de 43 empleos directos en la ciudad.
La proyección que Bananitas tiene es permanecer y crecer en su internacionalización, para lo cual ya se empezó a estructurar la regularidad del envío de producto, así como extender la comercialización del mismo en Estados Unidos y otros países de América y Europa.
Para el Puerto de Santa Marta es de vital importancia ser la plataforma que le permite a los empresarios de la región ampliar sus horizontes comerciales gracias a que es el único puerto multipropósito de servicio público del departamento, a través del cual cualquier exportador o importador puede enviar o recibir sus cargas con tecnología de punta y eficiencia en las operaciones, acompañado de tarifas competitivas y diversidad de rutas marítimas.
Tags
Más de
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Estudiantes de Unimagdalena fabrican puentes peatonales innovadores y sostenibles
Los estudiantes de primer semestre del Programa de Ingeniería Civil, bajo la orientación del rector Pablo Vera Salazar y un equipo docente, presentaron sus proyectos integradores basados en la solución de problemas reales del entorno.
Alcalde exige a la Essmar acelerar reposición de más de 200 tapas de alcantarilla
El mandatario recordó que la falta de estos elementos representa un riesgo para la movilidad de los samarios.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Más de 100 barrios sin agua este jueves por mantenimiento a la PTAP Mamatoco
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Lo Destacado
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























