Por prevención, Cerro Ziruma estará cerrado hasta nuevo aviso


Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir calamidades, la Alcaldía Distrital de Santa Marta informó que la vía del cerro del Ziruma permanecerá cerrada hasta próximo aviso, debido a los recientes deslizamientos provocados por las constantes lluvias desde la noche del viernes.
En el lugar estuvieron presentes las secretarías de Gobierno, OGRICC, Infraestructura y Movilidad, junto con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes realizaron deslizamientos controlados para prevenir futuros desastres.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello señaló que desde ayer sábado se están atendiendo las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias en la ciudad.
Personal de la alcaldía se encuentra evaluando acciones en los barrios para mitigar los daños, mientras que el cerro Ziruma fue cerrado para evaluar su estabilidad tras el deslizamiento de una roca. Además, se removió el material del derrumbe en la vía a Taganga para restablecer la movilidad.
La Secretaría de Salud declaró alerta amarilla hospitalaria hasta el 30 de junio de 2024 debido a la temporada de lluvias. El alcalde destacó que se está trabajando en todas las localidades para evaluar y apoyar a la comunidad afectada, y recordó que las líneas de emergencia están disponibles para reportar cualquier contingencia y seguir las recomendaciones de la alcaldía distrital.
Desde temprano atendemos las emergencias por las intensas lluvias que afectaron la ciudad. En estos momentos, se encuentra personal de la @SantaMartaDTCH en los barrios evaluando las acciones tendientes a mitigar las afectaciones. El Ziruma se ha cerrado de manera preventiva por… pic.twitter.com/2FwBqIN585
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) June 15, 2024
“Quiero darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que estamos trabajando en todos los sitios. No los vamos a dejar solos. Las lluvias se van a incrementar y tenemos que estar alerta; toda la ciudadanía tiene que estar alerta. Tengan la plena tranquilidad de que la administración va a estar en todos los puntos donde se presente alguna emergencia”, aseguró el alcalde.
A partir de este evento, se implementarán medidas adicionales para mejorar la vigilancia y el monitoreo del área, que incluyen un aumento en las inspecciones técnicas para evaluar continuamente la estabilidad del cerro. Con ello, el distrito busca anticiparse a posibles riesgos y mantener informada a la comunidad sobre el estado de la vía.
Gracias a un trabajo articulado logramos anticiparnos a una tragedia, debido a las fuertes lluvias y deslizamiento de un tramo del cerro El Ziruma el cual nos encontramos interviniendo. Agradecemos a la ciudadanía comprensión por las afectaciones que se presentan en la movilidad. pic.twitter.com/33UK2hpb3g
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) June 16, 2024
Tags
Más de
“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera
Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.
Jóvenes participan de jornada de siembra de árboles en Gaira
El Dadsa resaltó la importancia de esta jornada para la recuperación de los sectores aledaños a la IED Simón Bolívar.
Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea
La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes
Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.
La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
Lo Destacado
“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera
Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.
Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea
La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.
Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo
El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Jóvenes participan de jornada de siembra de árboles en Gaira
El Dadsa resaltó la importancia de esta jornada para la recuperación de los sectores aledaños a la IED Simón Bolívar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.